MANTUVIERON ENCUENTRO CON EL MUNICIPIO Y LA COOPERATIVA DE RAWSON

Familias del Área 25 reclaman por servicios de luz, agua y gas


El Diario | Rawson

El intendente de Rawson, Damián Biss, junto al presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Marcelo Griffiths, se reunieron nuevamente con vecinos del Área 25 -puntualmente con 16 familias a quienes la Asociación Civil Hábitat les construyó sus viviendas-, y avanzaron en detalles técnicos para lograr, por intermedio de la prestataria de los servicios públicos, la llegada de la luz y el agua.
Al término del encuentro el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Marcelo Griffiths, señaló que “son familias que pudieron acceder a sus viviendas, pero tienen la necesidad de contar con el aprovisionamiento efectivo de los servicios”.
Griffiths explicó: “Junto al intendente nos ofrecimos para optimizar el costo, en especial de la mano de obra, del tendido eléctrico y del agua potable. El municipio gestionará materiales para que antes de fin de año cuenten en el sector con el servicio del agua. En tanto que con la luz se realizaría entre la propia economía de los vecinos, acordarán con nosotros la compra de los materiales, y un pago mínimo de la mano de obra”.
Una de las vecinas que participó de la reunión, Ivana Lamami, dijo que “la Asociación Hábitat nos construyó la vivienda a 16 familias, pero no contamos con los servicios básicos, como luz, agua y gas”.
La vecina recordó que “hace un tiempo venimos en tratativas para resolver este tema” y que la Cooperativa Eléctrica “nos había pasado un presupuesto a pagar entre los vecinos para el servicio eléctrico, aspecto que ahora hay que actualizar”. Además se mostró satisfecha porque “nos trajeron la noticia de que se hará lo posible para que este verano no suframos la falta de agua”.
Por último dijo que en el sector emplazado en el Área 25 “viven más de 45 chicos menores de edad. Estamos viviendo desde marzo del año pasado, los inviernos son muy duros por ello queremos solucionarlo”.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.