NUEVA CONVOCATORIA DEL MINISTERIO DE SALUD

Faltan voluntarios para asistir al Plan Detectar en Chubut


Desde que comenzó a funcionar el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino, más conocido como plan Detectar, el primer obstáculo fue la convocatoria de voluntarias y voluntarios para colaborar en el recorrido casa por casa de los barrios en búsqueda de los contactos estrechos de casos confirmados y de personas con síntomas compatibles con el virus.
Las principales acciones a desarrollar se vinculan con la implementación del Plan Detectar y el control telefónico de casos de COVID-19, mientras que las ciudades donde especialmente se necesita mayor colaboración en este momento son Trelew y Rawson, y sus respectivas zonas de influencia.

Nueva convocatoria

En este marco, el Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, detalló que se encuentra realizando una nueva convocatoria de personas interesadas en colaborar de manera voluntaria con la implementación de medidas sanitarias inherentes al control de la pandemia de COVID-19 en la provincia.
Asimismo, la convocatoria también está dirigida a las personas que se encuentren actualmente en condiciones de brindar voluntariamente su apoyo para reforzar el desarrollo de estas medidas en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Esquel, y sus respectivas zonas de influencia.
En todos los casos, las acciones se llevan adelante de manera coordinada y articulada entre los equipos de salud del Ministerio de Salud provincial y los Hospitales, y los Municipios locales.
Los interesados en colaborar deben completar el siguiente formulario online, para posteriormente ser contactados: https://forms.gle/DucV2y9wksBLu588A


COMENTARIOS