EL MUNICIPIO PIDIÓ A LA PROVINCIA TERMINAR LA OBRA INCONCLUSA DEL CENTRO DE ENCUENTRO

Evalúan construir una nueva terminal de colectivos en Rawson


El intendente de Rawson, Damián Biss, analizó junto al ministro de Infraestructura de Chubut, Gustavo Aguilera, varios proyectos -algunos ya se vienen trabajando entre los equipos técnicos del municipio y provincia-, y que de concretarse impactarán en el desarrollo urbanístico e industrial de la capital provincial.
En un encuentro que se concretó este lunes en la sede de la cartera de Infraestructura, las autoridades conversaron sobre las gestiones que se vienen desarrollando en pos de obtener el financiamiento y concretar las obras pensadas para que Rawson -que en esta materia sufre un gran atraso-, pueda atraer inversiones y además para llegar con servicios esenciales a los barrios más postergados.

Financiamiento

Al concluir la reunión de trabajo, del que también fue parte la subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano, Cecilia Austin, el jefe comunal capitalino manifestó: “Estuvimos conversando sobre los proyectos que estamos trabajando en conjunto entre los equipos técnicos. Es una tarea que venimos realizando desde el principio de la gestión, incluso pensando en alternativas de financiamiento para poder avanzar y en el presupuesto de la provincia del año entrante”.
Entre las carpetas que se analizaron, indicó Biss: “Figuran obras que son muy importantes, la repavimentación y reestructuración del centro cívico, la finalización del Centro de Encuentro, las defensas costeras, entre otras”.
Además dialogaron acerca “de la posibilidad de desarrollar servicios en los barrios que vienen postergados desde hace años, y hemos planteado la necesidad de aumentar la infraestructura en materia de energía porque eso es lo que limita la radicación de nuevas industrias”, indicó Biss.

Desarrollo urbanístico

Por último, definió que “son proyectos que apuntan al desarrollo general tanto urbanístico como industrial a futuro de la ciudad. Son obras de envergadura y muy necesarias porque Rawson tiene un atraso en materia de infraestructura. Estamos trabajando articuladamente con Provincia, y también con Nación, para buscar el financiamiento”.
Al respecto, Biss explicó que la reunión tuvo como objetivo “dialogar de los proyectos en común en los que se está trabajando y que venimos hablando desde el principio de la gestión, buscando alternativas de financiamiento en conjunto para poder avanzar”, teniendo en cuenta que “muchas de las obras que son necesarias tienen altos costos de financiamiento, así que buscamos trabajar articuladamente, tanto con el Gobierno provincial como el Gobierno nacional para buscar el financiamiento”.

Nueva terminal

Sobre los proyectos tratados en el encuentro, el funcionario municipal explicó que “hemos hablado del proyecto de una nueva terminal, la repavimentación y restructuración de todo lo que es el centro cívico de la ciudad y planteamos proyectos para desarrollar servicios y mejorar la infraestructura de barrios que vienen postergados hace muchos años como es el Gregorio Mayo”, detalló el intendente.
Por otro lado, Biss indicó que “expresamos la necesidad de aumentar la infraestructura en todo lo que tiene que ver con la energía, ya que estamos muy limitados con la energía para la radicación de nuevas industrias”.
Asimismo, “analizamos y hablamos sobre la posible ubicación de un futuro parque industrial para Rawson, las obras necesarias para las defensas costeras y la finalización del Centro de Encuentro, que es una obra también muy importante para la ciudad que no se ha podido culminar”, señaló el funcionario, y agregó que se busca “un desarrollo general a futuro de la ciudad en distintas áreas, tanto para el desarrollo urbanístico como para el desarrollo industrial, que todos esperamos que Rawson tenga en los próximos años”.


COMENTARIOS