TROPEROS DE NICOLÁS DETRY EN CINE.AR

Estrenaron documental sobre los gauchos de la Patagonia


El Diario | Cultura y Espectáculos

Este martes 6, se estrenó el documental Troperos, que muestra la forma de vida de los gauchos patagónicos y fue realizado, en condiciones adversas, por un grupo de jóvenes sureños. Recorrió festivales del mundo ganando premios, y ya se encuentra disponible, tras su estreno digital, de forma gratuita en la plataforma de streaming Cine.AR.
La historia surgió de los viajes de Ezequiel Detry a la Patagonia profunda, donde junto a Silvestre Sere retrataron en fotos la vida de los gauchos del lugar, a ellos se sumaría el cineasta Nicolás Detry, hermano de Ezequiel, quien insistió en que la misma merecía ser registrada en un documental. Las condiciones adversas del valle Tucu Tucu, en Santa Cruz, no los detuvieron y, junto a un reducido equipo, pasaron seis meses viviendo en el campo, retratando el día a día del trabajo rural. El resultado fue Troperos, su ópera prima. El documental fue galardonado en festivales alrededor del mundo y desde este martes se encuentra disponible de forma gratuita en la plataforma de streaming Cine.AR.

El documental

Troperos narra el trabajo de los gauchos en un aislado y solitario valle de la Patagonia sur, mostrando el sacrificio de una profesión en vías de extinción. A través del relato de los troperos durante el transcurso de un año, se cuentan anécdotas increíbles de vivencias en el campo y reflexiones profundas sobre sus sentimientos más íntimos, se muestra una tierra donde el hombre y el animal llevan una relación muy estrecha vinculada al trabajo y la supervivencia.
Hasta la fecha, Troperos no estaba disponible de forma pública, sino que era proyectada en festivales y eventos puntuales. Sin embargo, tras su estreno digital este martes 6 de octubre, se encuentra disponible y de forma gratuita a través de la plataforma Cine.AR, y se puede acceder a la misma a través de este link: https://play.cine.ar/INCAA/produccion/6569.


COMENTARIOS

Comments are closed.