GIMNASIA-PATRONATO Y TALLERES-NEWELL’S

Este viernes inicia la Copa de la Liga Profesional

Desde este viernes, regresa la competencia oficial del futbol argentino, con la disputa de la 1° Fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Gimnasia ante Patronato y luego Talleres – Newell’s, son los cotejos que darán reinicio al deporte más popular del país en este contexto de pandemia. Los “grandes”, Boca y River, se alistan para sus cotejos del domingo: “El Xeneize” surgió la lesión de su arquero Esteban Andrada y “El Millo” espera por la autorización de jugar en el River Camp.

Vuelve a rodar el fútbol

Este viernes por la tarde, regresará de manera oficial, el futbol en la Argentina, con lo que serpa la 1° Fecha de la Copa de la Liga Profesional, tal como desde esta parte del convulsionado y pandémico año 2020 ha pasado a llamarse la Primera División.
En el día del cumpleaños N°60 de su entrenador Diego Maradona, Gimnasia y Esgrima de La Plata será anfitrión de Patronato de Paraná, a jugarse desde las 19 horas. Precisamente, “El Diego” no estará en el banco de suplentes, ya que está aislado como contacto estrecho de COVID-19.
En cuanto a las formaciones iniciales de los protagonistas de este cotejo, “El Lobo” alistaría con Broun, Weigandt, Goltz, Coronel, Melluso, Ayala, Mancilla, Carbonero, Paradela, M. García y Barrios.
En tanto, “El patrón” formaría con Sappa; Chimino, Marín, Gissi, Urribarri; Miloc, Lemos, Ortiz, Compagnucci; Comas, Rivero.
Tras este cotejo, a las 21:1º horas, jugarán en Córdoba, Talleres ante Newell´s, compañeros de grupo de Boca Juniors y Lanús, que jugarán el domingo.
En cuanto a las formaciones, en “La T” jugarán Marcos Díaz; Tenaglia, Komar, R. Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Federico Navarro; Joel Soñora, Pochettino, Valoyes; y Retegui.
Por su parte, “la Lepra” pondría en cancha a Aguerre, Gabrielli, Fontanini, Gentiletti, Bíttolo, J.Fernández, P.Pérez, A.Moreno, Maxi Rodríguez, S. Palacios y Scocco

Se lesionó Andrada

Este jueves, no fue de buenas noticias en Boca Juniors, ante la confirmación de la lesión sufrida por su arquero titular, Esteban Andrada. Quedó descartado del debut en el torneo, el domingo ante Lanús.
Andrada, sufrió la distensión del músculo sóleo izquierdo, tal como lo indicó el parte médico del club xeneize, el cual dejará al golero también fuera de la segunda fecha programada para el domingo 8 de noviembre ante Newell’s Old Boys en Rosario y su presencia con la Selección Argentina para las tercera y cuarta fecha de eliminatorias dependerá de su evolución.
De esa forma, en su lugar, estará Agustín Rose, arquero que regresó a Boca esta Temporada.

River quiere jugar en el River Camp

Tras varios días de polémica y con declaraciones cruzadas entre dirigentes, este jueves, Claudio Tapia presidente de la AFA, visitó la instalaciones del River Camp, invitado por el presidente de River Plate, Rodolfo D´Onofrio.
El equipo de Marcelo Gallardo podio la autorización de jugar la Liga Profesional en tal espacio, ante las reformas que se están realizando en el Estadio monumental. Incluso, están reacondicionando su campo de entrenamiento para cumplir con las normas indicadas en el reglamento liguista para ser aceptado.
«Pudimos ver el predio, las instalaciones, si bien teníamos el informe de la comisión, resta hacer lo administrativo para notificar a autoridades del APREVIDE y puedan jugar» indicó Tapia, en declaraciones a los medios de comunicación post recorrida.
«Hay pedidos de la gente de la televisión» y se mostró con confianza para que las obras finalicen «el sábado para que el domingo se pueda jugar», destacó el mandamás afista.
«Las condiciones están dadas, están haciendo un esfuerzo importante, hay que cuidar el producto del fútbol argentino. Creo que también la televisión va a hacer una prueba con las luces para tener la imagen necesaria de lo que marca un partido de noche. Estamos bien», opinó Tapia, a su vez que afirmó que buscan que «el fútbol argentino siga creciendo», cerró el titular de AFA.

Fútbol – Liga Profesional
Fecha 1 – Copa de la Liga – Programación

Viernes 30 de octubre

19.00 Gimnasia – Patronato
Árbitro: Diego Abal

21.15 Talleres – Newell’s
Árbitro: Darío Herrera

Sábado 31 de octubre

14.00 Aldosivi – Estudiantes
Árbitro: Jorge Baliño

16.15 Vélez – Huracán
Árbitro: Facundo Tello Figueroa

18.45 Argentinos – San Lorenzo
Árbitro: Pablo Echavarría

21.15 Lanús – Boca
Árbitro: Fernando Rapallini

Domingo 1 de noviembre

11.00 Defensa y Justicia – Colón
Árbitro: Ariel Penel

14.00 Unión – Arsenal
Árbitro: Silvio Trucco

16.15 Racing – Atlético Tucumán
Árbitro: Néstor Pitana

18.45 Central Córdoba – Independiente
Árbitro: Pablo Dóvalo

21.15 River – Banfield
Árbitro: Germán Delfino

Lunes 2 de noviembre

21.15 Rosario Central – Godoy Cruz
Árbitro: Hernán Mastrángelo

ÚLTIMAS NOTICIAS