RECLAMAN EL PAGO DE LA DEUDA SALARIAL Y ESPERAN SER ATENDIDOS POR ARCIONI

Estatales iniciaron vigilia y acampe frente a Casa de Gobierno


Empleados públicos enrolados en diferentes gremios iniciaron en la noche de este viernes un acampe y vigilia en las puertas de la Casa de Gobierno en Rawson en reclamo del aguinaldo y los salarios adeudados. Trabajadores de salud también mantenían un acampe afuera de la sede de la cartera sanitaria. Volvieron a pedir a los diputados una sesión especial para que se deje de pagar la deuda y se cancelen los sueldos. Esperan que este martes los reciba el gobernador Mariano Arcioni.
Los sindicalistas quieren tener alguna respuesta sobre las negociaciones que hizo Arcioni en Buenos Aires con autoridades del Gobierno nacional y alguna fecha de pago a los rangos 3 y 4 que se debe al mes de julio.
Los representantes de los trabajadores de la provincia de Chubut, enrolados en el sindicato de la APEL, SOYEAP, SISAP, SITRAJUCh, SITRAVICH, CTA, ATECH, SATTSAID elevaron una nota a los diputados solicitándole en carácter de urgente a sesión especial presencial “a fin de dar tratamiento al proyecto de ley que suspenda, audite y renegocie la deuda que mantiene la provincia con bonistas extranjeros”, plantean.
“Es de público conocimiento que la situación financiera y económica de la provincia es caótica y más aún, la que atraviesa cada trabajador en una situación desesperante y el gobernador Mariano Arcioni ha elegido la peor de las salidas ajustar a los trabajadores estatales y al pueblo de Chubut endeudando cada vez más nuestros presente y futuro”, reprochan.
Los gremios creen que se debe suspender el pago de la deuda “a fin que el Estado garantice la salud, educación, seguridad alimentaria abonando al día el salario de los trabajadores”.
Piden que se generen ingresos genuinos por tributos “que no se recaudan (Fondo Ambiental Provincial, Impuesto inmobiliario rural, entre otros) y por una tributaria extraordinaria”.
Además, recomiendan que “se soliciten informes respeto de los ingresos propios de la provincia”. Para finalizar indican que “no hay salida posible con la megaminería y que la crisis la paguen los que siempre han ganado a costa del pueblo trabajador”.


COMENTARIOS