FÚTBOL DE CARA A LA LIGA PROFESIONAL

Esta semana se definiría el comienzo del Torneo para el 30 de octubre


La Liga Profesional, tal como ahora será denominada la Primera División del Futbol Argentino, comenzaría su competencia el próximo 30 de octubre.
Se estima que entre este martes y miércoles, las autoridades del Gobierno nacional y sus pares de la Asociación del Fútbol Argentino y de la organización a cargo de la Liga Profesional, se reunirán para concretar y confirmar la fecha de la vuelta oficial del futbol.

Expectativa por la vuelta de la Primera División

El fútbol argentino, espera por la confirmación de la fecha de inicio del Torneo de la ahora denominada Liga Profesional, tal como se llamará desde este 2020, a la Primera División del futbol argentino.
Se estima que la fecha de reinicio del futbol, competitivo en la Argentina, será desde el 30 de octubre próximo; por lo que se esperan mayores definiciones entre este martes y miércoles con el encuentro el entre autoridades del Gobierno Nacional, de AFA y Liga para concretar y confirmar.
Desde la organización, se planifica encuentros todos los fines de semana, incluso en las denominadas Fechas FIFA, además de la disputa de cotejos durante fechas de Fiestas, como Navidad y Año Nuevo, tal como se da en el Premier League.
De autorizarse por parte del Gobierno Nacional el regreso del futbol y su competencia oficial, se esperará el anuncio a través de Boletín Oficial de AFA, como ha sido en todas las decisiones informadas con respecto a la vuelta a los entrenamientos como asi también la autorización a los juegos amistosos y protocolos en general.
Tras esto, deberá avanzarse en la conformación del fixture, las cuales estarán conformadas por los seis grupos con cuatro equipos cada uno.
En cuanto a finalización del certamen, de utilizarse y jugarse en todos los fines de semana disponibles e incluso fechas de Fiestas, culminaría el sábado 16 de enero de 2021, con algunas semanas de vacaciones para los futbolistas que luego, deberán retomar la actividad de pretemporada.
Incluso, pensando en el próximo Torneo, se estima que se inicie durante la primera semana de febrero, con formato a definir y sin descensos.

Que confirme Primera, permitirá avanzar en el ascenso

Una vez que la Liga Profesional o Primera División define su fecha oficial de comienzo de la competencia; podrán avanzar en esa planificación de fechas las demás categorías de Ascenso.
Incluso la inmediata divisional de la Primera, como lo es la Primera Nacional, aún no trascendió ni siquiera que fecha estipula la vuelta su competencia, ni tampoco su formato. En el caso del Federal A, estiman regresar a lo oficial entre el 22 y 29 de noviembre, mientras que la Primera B Metro puso fecha y formato.


COMENTARIOS