BÁSQUET PROGRAMA DE DEPORTES NACIÓN

Esquel iniciará con las EDA


La Secretaria de Deportes de la Nación, impulsa el Programa Escuelas Deportivas Argentinas y en la provincia del Chubut, la disciplina que contará con su formación, es el básquetbol.
Ante la situación sanitaria que transita Chubut con respecto a la pandemia, se analizan en que localidades se comenzará a con los entrenamientos; siendo la ciudad de Esquel la que próximamente daría inicio a sus entrenos.

El femenino 3X3 entrenará en Esquel

La actividad de la Escuela Deportiva Argentina (EDA), parte del Programa que brinda la Secretaría de Deportes de la Nación, comenzará a dar sus primeros pasos en la ciudad de Esquel, a cargo del entrenador federativo Mariano Spataro.
La Federación de Básquet del Chubut, indicó que próximamente y dadas las condiciones sanitarias imperantes en la ciudad cordillerana, donde se permite la práctica deportiva con número reducido de personas, aplicando protocolos de seguridad y mediante trabajos individuales, será esa la localidad que iniciará con los trabajos de formación de nuevas jugadoras.
Las EDA en Esquel, serán destinadas a niñas de 11 a 13 años que no se encuentren federadas y siendo de acceso libre y gratuito para todas las interesadas en iniciarse en la actividad del basquetbol bajo la modalidad 3×3.
Los entrenamientos, tendrán lugar de desarrollo alternadamente en los Clubes Social y Cultural Deportivo Estación e Independiente Deportivo Esquel.
Las interesadas deberán realizar la inscripción telefónicamente con el Prof. Mariano Spataro (2945 697914) o vía mail indicando nombre, apellido, edad, ciudad de residencia, domicilio y teléfono de contacto, al correo: [email protected]

Chubut, con cuatro sedes

Las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) de iniciación Básquet Femenino modalidad 3×3 en la provincia del Chubut, se dictarán en cuatro sedes: estarán a cargo de los y las entrenadoras/es Andrés Del Sol (Puerto Madryn), Agostina Bilancioni (Trelew), Mariano Spataro (Esquel) y Johana Rodríguez (Comodoro Rivadavia).


COMENTARIOS