ESTÁN PREVISTAS EXCEPCIONES DE TRABAJADORES ESENCIALES Y GASTRONÓMICOS. ADHIERE SOLO EN PARTE EL DECRETO PROVINCIAL

En Trelew se podrá circular de lunes a sábado de 6 a 21 horas


El Diario | Trelew

El secretario de Gabinete y Gobierno, César Ayala, explicó los alcances de la resolución emitida desde el Ejecutivo Municipal que ya se encuentra en vigencia.
El texto explica que desde el jueves, y durante 15 días, la circulación en la ciudad estará permitida de 6 a 21, y restringida completamente desde las 21 del sábado hasta las 6 del lunes. Están previstas excepciones de trabajadores esenciales y gastronómicos.
“Estamos en un contexto provincial muy particular distinta de la que hoy tenemos en Trelew, pero como hemos trabajado desde el mes de febrero, incluso antes de que fuera declarada la pandemia, con el tema protocolos, ahora vemos una situación en la que entendemos tenemos que anticipar situaciones a los fines de tratar de evitar una situación que vemos muy cercana», fundamentó.
«En ese marco se ha establecido una nueva resolución que modifican varias cuestiones que veníamos teniendo hasta hoy, entre ellas la circulación en la ciudad, que será de lunes a sábado 6 a 21. Fuera de esos horarios la circulación estará limitada solamente a las cuestiones sanitarias y de emergencia», remarcó.
«A esos fines realizaremos un trabajo muy importante de control con personal de Guardia Urbana, de Policía, Tránsito, Transporte, e Inspecciones Generales para realizar los operativos en cada uno de los sectores de la ciudad”, explicó Ayala en el marco de una conferencia de prensa.
Por otra parte, también estableció que “la circulación dentro de los autos podrá ser solamente de dos adultos, o bien de un adulto y hasta dos niños, si no tuviera posibilidad de dejarlos en otro lado. Este es el marco general en el que vamos a trabajar para tratar de anticiparnos teniendo presente todo el marco que actualmente se registra en las localidades vecinas».
«Todo lo que podamos hacer ahora en gran parte depende del trabajo de los vecinos, porque por más esfuerzos que hagamos desde las áreas de control si todos los vecinos deciden realizar reuniones familiares, que está comprobado es uno de los principales focos de contagio, vamos a empeorar la situación”, advirtió.
A su tiempo, la doctora Cecilia Vera remarcó que “estas normas, esta nueva resolución, tiene que ver con todo lo que hemos estado hablando durante la semana, teniendo en cuenta la situación epidemiológica, donde existen hoy 29 casos activos, pero un gran número de casos en estudio, y es una situación que necesita controlarse».


COMENTARIOS

Comments are closed.