“NO TIENEN QUE TENER MIEDO”, PIDIÓ LA DIRECTORA DE ACCIÓN SOCIAL DE RAWSON

En la capital faltan voluntarios para hacer de rastreadores del Plan Detectar


El Diario | Rawson | Salud

Con estrictos controles sanitarios, agentes del municipio de Rawson y personal de la salud pública cumplieron este viernes con el segundo día del Plan Detectar en Playa Unión. Si bien la gente respondió auspiciosamente al cuestionario de los rastreadores, desde la Secretaría de Desarrollo Social y Familia y del departamento sanitario provincial solicitan la colaboración de más voluntarios para dinamizar el trabajo en terreno.
“Estamos convocando a voluntarios para que nos ayuden. No tienen que tener miedo porque no existe el contacto con la gente, las preguntas al vecino se hacen desde la vereda, y la intervención se realiza mediante una aplicación del celular”, explicó la responsable del área social municipal, Silvana Cendra.
“Entendemos que la gente tiene cierto temor, pero también se debe ser responsable y respetar las normas sanitarias establecidas para evitar la propagación del virus”, explicó la funcionaria municipal, desde el puesto de monitoreo emplazado este viernes en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de la villa balnearia.
Transcurridos estos días, se definirá si el programa inicia la próxima semana en el Área 16 o en el 3 de Abril.
Por su parte, la estudiante avanzada de Medicina, Denise Laplacette, subrayó que “necesitamos más voluntarios”.
En terreno, explicó la estudiante, “es fundamental el rastrillaje”, como también “la capacitación de la gente para que identifiquen los síntomas principales”; por ello “invitamos a cualquier persona que, al menos, tenga dos síntomas compatibles con CoViD-19” para que acerque a los puestos de control de diagnóstico. Si existe infección en las personas, “es importante que se queden en casa, o ante cualquier duda llamen al 107”.
“Obtener los resultados rápidos, nos permitirá tener un mayor control con la indicación de aislamiento” porque “es fundamental cortar con la cadena de contagios”.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.