VARIAS FIGURAS PODRÍAN OSTENTAR LA CONDUCCIÓN DEL PARTIDO

En el Día de la Lealtad, el PJ de Chubut avizora una “oxigenación”


El Diario | Politica | Regionales

Este 17 de octubre se conmemora, como todos los años, el Día de la Lealtad Peronista, fecha instalada a partir de la importante movilización que tuvo lugar en Buenos Aires, en 1945, por parte de obreros y representantes sindicales que exigían la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.
En diálogo con El Diario WEB, el concejal y presidente del Consejo de Localidad del Partido Justicialista (PJ) en Puerto Madryn, Federico Garitano, trazó un balance positivo sobre el peronismo en la actualidad y reconoció que “fue un año muy atípico porque desde marzo tuvimos que parar con la mayoría de las actividades, no obstante estamos encarando un 17 de octubre con muchas actividades, entre ellas la renovación total del edificio de nuestro Consejo de Localidad”.

Programa de afiliados

Asimismo, el dirigente adelantó que “seguimos con el programa del carné de afiliado justicialista a través de la Secretaría de Afiliación, e intentando sostener el ritmo a pesar de la pandemia y de la imposibilidad de abrir las puertas a los compañeros” y destacó “el trabajo que realiza la militancia, especialmente la Juventud Peronista, que por estos días realizó una colecta de leche; es un trabajo permanente, solidario y de militancia de base”.

Acto virtual

Por otra parte, Garitano remarcó que “adherimos, por supuesto, a la propuesta nacional de participar del acto de manera virtual, a través de una plataforma que el Gobierno Nacional lanzará, reservando un lugar en la Plaza de Mayo e interactuar con el discurso del presidente Alberto Fernández, en este momento tan difícil que le toca vivir en la gestión”.

Conducir el partido

Consultado sobre la representatividad del peronismo considerando todas sus variantes y la propia figura de Juan Domingo Perón, el presidente del Consejo de Localidad expresó que “el peronismo es un movimiento sumamente amplio, y muchas veces, lamentablemente, es utilizado por inescrupulosos que no representan ideológicamente la idea de Perón al crear dicho movimiento”, aunque puntualizó que “de todas maneras, estamos con la responsabilidad de conducir a cualquier instancia del partido o de ser autoridades partidarias, buscando contener a la mayor cantidad de compañeros y sectores posibles que representan la ideología justicialista”.

Elecciones internas

En cuanto a la renovación de las autoridades a nivel provincial, Garitano se refirió a las internas y sostuvo: “Entendemos que habrá. Se nos vencieron los mandatos en noviembre de 2019, con lo cual la suspensión de las elecciones, hizo que tuviéramos que realizar el Congreso para prorrogar los mismos. Antes del 3 de diciembre el Justicialismo debe renovar sus autoridades por una cuestión legal. Entendemos que es algo necesario, una urgente renovación para que el Justicialismo se oxigene y pueda encarar lo que se viene, que es salir de esta crisis y acompañar al Presidente”.

Nombres en danza

Preguntado sobre las figuras que podrían presidir el espacio en Chubut, manifestó que “el Justicialismo a nivel provincial hoy está pasando por una especie de acefalía, dado que el presidente Ricardo Mutio hace tiempo que está en Comodoro y no está hablando respecto a la difícil situación que vive la provincia y sus trabajadores estatales; desde los Consejos de Localidad intentamos sostener una posición política opositora al gobierno de Arcioni, pero es muy difícil sin el acompañamiento del partido a nivel provincial” y agregó que “entendemos que quien representa al Justicialismo debe tener clara su postura al respecto; y que la figura de Carlos Linares ha sido una que contiene y que, de alguna manera, puede encarar esta etapa; de todos modos es algo a debatir, hay compañeros como Ricardo y Gustavo Sastre, Adrián Maderna, quienes han optado ir por otra fuerza política en las elecciones, y que hoy los necesitamos adentro del Justicialismo por su capacidad de militancia y gestión”.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.