ANTICIPARON QUE EN NOVIEMBRE HABILITARÁN EL TURISMO POR COMARCA

En diciembre planean abrir el turismo a toda la provincia


Uno de los tres pilares de la economía de Chubut es, sin lugar a dudas, el sector del turismo, el cual, debido a la cuarentena que rige desde el mes de marzo, está en un estado de crisis casi terminal. Por ese motivo, y a pesar de los constantes subsidios que se han ido otorgando a las empresas del sector, desde el gobierno provincial adelantaron que comenzarán la apertura gradual de los visitantes, primero a través del criterio de comarcas cerradas y luego, directamente a toda la provincia.
En este sentido, en las últimas semanas se vienen ultimando detalles de las medias sanitarias que se pondrán en vigencia en Chubut, en el marco de lo que será la reapertura del turismo en medio de la pandemia.

Posibles fechas

Al respecto, el ministro de Turismo Néstor García brindó detalles acerca de las fechas que se prevén para la habilitación de las actividades: “Trabajamos 25 protocolos en la provincia para cada una de las actividades que se desarrollarán como, trekking, buceo, cabalgata, rafting, hostería, gastronomía y cabañas, entre otros”, detalló el funcionario.
Con respecto a las fechas que han anunciado otras provincias para la reapertura del turismo, desde el 1 de diciembre y hasta el 4 de abril para la temporada de verano, explicó que “estamos trabajando dentro de un programa nacional sobre fechas tentativas, nosotros hacemos todo el armado, la posibilidad de circulación, pero en definitiva dependerá de la evolución del virus”, dijo.
Sin embargo, García confirmó que “en enero y febrero tenemos las habilitaciones aseguradas”, mientras detalló que se trabaja para comenzar con la circulación comarcal interna “posiblemente hacer las primeras pruebas en noviembre en la comarca Los Andes, Senguer-San Jorge y Virch-Valdes”, agregó. Asimismo, explicó que “en diciembre se podría cruzar de comarca para en enero y febrero abrir las fronteras provinciales”.
El Ministro, además, dijo que los equipos técnicos están trabajando para definir lo que serán los cupos de recepción de turistas donde “habrá un número fijo en Punta Tombo, Pirámides y Ameghino, que son al aire libre y no tienen un impacto directo sobre el COVID. La idea es hacer apertura primero en ligares naturales y abiertos”, manifestó a Radio 3 Cadena Patagonia.
Por último, afirmó que “esta es la programación que estamos armando y la semana que viene lo entregamos al Ministerio de Salud, hubo reuniones con técnicos del área”.


COMENTARIOS