BÁSQUET DE CARA A LA LIGA NACIONAL

“El Verde” con un positivo de COVID-19 en su plantel


Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, debió suspender por algunos días y de manera preventiva de sus entrenamientos de pretemporada alistándose para la Liga Nacional.
Es que uno de sus jugadores, Juan Fernández Chávez, fue confirmado como caso de COVID-19 y ahora compañeros y CT deberán ser testeados para conocer sus estados.

Suspensión de prácticas

La semana pasada, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia inició sus entrenamientos de pretemporada, alistándose para la próxima Temporada de la Liga Nacional de Básquetbol que, en principio comenzaría el 1° de noviembre aún no conoce sede de sus “burbujas”.
Mientras esperan por conocerse cuál será el escenario de la competencia, “El Verde” debió tomar la decisión de suspender sus entrenamientos, por conocerse un caso positivo de cOVID.19 dentro de su plantel.
Se trata del alero Juan Fernández Chávez, quien el pasado lunes comenzó a registrar síntomas compatibles con el virus, realizándose el testeo y arrojando resultado positivo. El jugador, había llegado a tierras petroleras a principios de este mes, se había hisopado y había dado negativo.
Este martes, se decidió que todo el plantel permanecerá aislado de manera preventiva y, además, Fernández Chávez estará bajo la atención profesional correspondiente.
En tanto, la suspensión total de la actividad del equipo profesional será hasta la realización de nuevos testeos y sujeto a criterio del cuerpo médico.


COMENTARIOS