BÁSQUET LA LIGA NACIONAL

“El Verde” comenzó con sus entrenamientos


El Diario | Deportes

Este jueves, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, comenzó con sus entrenamientos en el marco de su preparación para la Temporada 2020/2021 de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los comodorenses, volvieron a los entrenos presenciales luego de la excepción especificada en el Boletín Oficial en el marco del ASPO, para los protagonistas y trabajadores de la máxima divisional del básquet argentino.

Gimnasia ya está en preparación

El equipo dirigido por Martín Villagrán, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, regresó a los entrenamientos presenciales, cumpliendo con los protocolos correspondientes, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la excepción al cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) para las personas afectadas a la Liga Nacional de Básquetbol.
el plantel profesional del “Verde” se prepara de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional 2020/2021, tras aguardar aguardó hasta esta fecha para acoplarse a las prácticas presenciales en el Socios Fundadores.
En esta sintonía, los jugadores se sometieron a los hisopados para descartar la presencia de Covid-19, los cuales dieron en su totalidad resultado negativo.
Previo a los entrenamientos, pasaron por estudios funcionales coordinados por los licenciados Fernando De Brito y Juan Manuel Hernández. Asimismo, realizaron un estudio de medición denominado cine antropometría, en manos de la Lic. Evangelina Gennari, para estar en óptimas condiciones para el arranque.
Recordemos que en el Boletín Oficial, publicado el pasado 24 de septiembre del corriente año por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, exceptúa al cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a aquellas personas que estén ligadas a la competencia.
De esta manera, los basquetbolistas de Gimnasia que participan en dicho certamen y son pertenecientes a cada una de las provincias del país cuentan con la autorización para retomar sus actividades, siguiendo los cuidados sanitarios. Además, quedan exceptuados del ASPO los clubes y gimnasios donde realicen su desarrollo deportivo personas vinculadas a la Liga Nacional.
En primer turno, los dirigidos por Martín Villagrán llevaron adelante diversos trabajos físicos, con el acompañamiento del preparador Juan Ercoreca. Seguidamente, realizaron una parte de fundamentos, donde participaran divididos en dos grupos Diego Romero, Franco Giorgetti, Jonatan Treise, Juan Manuel Rivero, Sebastián Orresta, los juveniles Pedro Rossi y Leandro Fogel.
En los próximos días se sumarán Juan Fernández Chávez, Bernardo Barrera y Franco Ferraría, quienes cumplen con la cuarentena tras arribar a la ciudad en los primeros días de octubre.
Por motivos del protocolo estricto a cumplir por parte de los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores del plantel, se aclara que está totalmente prohibida la presencia de público y periodistas en los entrenamientos. Esto para evitar cualquier contacto externo con los miembros del equipo y resguardar la salud de propios y extraños.


COMENTARIOS

Comments are closed.