SESIÓN DOBLE EN LA CÁMARA ALTA DEL CONGRESO

El Senado debate la ley de Etiquetado de Alimentos

La Cámara de Senadores sesionará hoy y mañana para aprobar una serie de proyectos que, por su complejidad y extensión, serán debatidos durante varias horas, tal el caso de la Ley de Etiquetado de Alimentos.
En una reunión de Labor Parlamentaria se dispuso que la sesión comenzará este jueves a las 14 y, luego de un cuarto intermedio, continuará el viernes, para dar tiempo al tratamiento de la extensa nómina de temas.
De acuerdo a lo previsto, entre los primeros puntos del día, los senadores debatirán el proyecto de ley sobre Etiquetado de Alimentos, que establece la colocación de una serie de sellos frontales en los envases de alimentos con altos contenidos de sodio, azúcares, grasas saturadas, grasas totales y calorías. Senadoras del oficialismo y de la oposición de la provincia de Tucumán ya anunciaron que votarán en contra del proyecto, porque consideran que conspira contra la industria azucarera de su provincia.

Fundamentos del proyecto

Mejora la calidad de vida. Cuida la salud, sobre todo en niñas, niños y adolescentes. Eso fundamenta una propuesta legislativa sobre alimentación saludable, que atraviesa la grieta, a juzgar por la cantidad de proyectos en sintonía, presentados desde diversos bloques, bajo lo que se denomina “Ley de etiquetado de alimentos”. Un avance en buenas prácticas comerciales, donde la etiqueta advierte si un producto tiene exceso de grasas, sodio o azúcares. Tanto en alimentos como en bebidas sin alcohol. Hay dictamen de comisiones del Senado. Lo impulsa el Ejecutivo desde los ministerios de Salud, de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Desarrollo Productivo. Y cuenta con el apoyo, y el reclamo insistente para que se efectivice, de cocineras y cocineros, reconocidos en el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS