SE LICITARON ESTA SEMANA PROYECTOS QUE ALCANZAN LOS 600 MILLONES DE PESOS DE INVERSIÓN

El Municipio comodorense avanza con obras de pavimento y servicios


Con recursos propios volcados para llevar las obras prioritarias a los barrios comodorenses, la gestión del intendente Juan Pablo Luque continúa reactivando la economía del sector de la construcción, en esta oportunidad, con la apertura de tres nuevos proyectos, en plazos que van desde los 120 a 210 días de ejecución: la continuidad del paseo costero desde Avenida Ducós hasta la zona portuaria; la 1° etapa de pavimento de hormigón en Standard Norte para 200 familias del sector y la ampliación de la red cloacal en respuesta a vecinos del San Cayetano.
En ese marco, se licitaron esta semana una serie de proyectos que alcanzan los 600 millones de pesos en inversiones para infraestructura barrial y deportiva, pavimento y servicios básicos, que no solo mejorarán las condiciones de vida de cada vecino, sino que permitirán la generación de más de 1500 puestos de trabajo para el sector de la construcción.
El acto licitatorio se desarrolló este jueves al mediodía, con la presencia del intendente Luque junto al viceintendente Othar Macharashvili y el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López. La primera apertura correspondió a la continuidad del paseo costero de Avenida Ducós hasta la zona portuaria, con un plazo de ejecución de 210 días corridos.
Posteriormente, se hizo lo propio para la Licitación Pública de la 1° etapa de pavimento en el barrio Standard Norte en 180 días corridos, y la apertura para la sustitución de la cañería existente y ampliación de la red colectora cloacal en la manzana 94 del barrio San Cayetano. Son obras que darán una solución integral en materia de servicios públicos a los hogares comodorenses.
En sus palabras, Juan Pablo Luque destacó la importancia de seguir generando puestos de trabajo a través de la obra pública municipal, “gracias a los recursos de los comodorenses y la administración de los fondos públicos, hoy podemos abrir licitaciones que rondan los 600 millones de pesos de inversión en esta semana y más de 1500 puestos de trabajo genuino para la construcción”.


COMENTARIOS