BÁSQUET LIGA NACIONAL

El Ministro de Deporte aseguró que la actividad iniciará en noviembre


El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que la Liga Nacional de Básquetbol, se iniciará en noviembre tal como fue anunciado semanas atrás, pese a la cancelación de ciudades sede en Córdoba.
Precisamente, además de indicar que la máxima divisional del básquetbol argentino tendrá su salto inicial en los próximos días, confirmó que se jugará en CABA, en Estadios de Ferrocarril Oeste y Obras Sanitarias.

La Liga reiniciará en noviembre

La Liga Nacional de Básquetbol tiene como fecha programada para el comienzo de su competencia oficial, desde el 1° de noviembre, fecha que se puso en duda semanas atrás, luego de cancelarse las ciudades sede para la modalidad “burbuja” como ser Córdoba y Villa Carlos Paz.
Sin embargo, rápidamente la ciudad de Buenos Aires se definió como posible escenario de la primea etapa de la competencia, lo cual fue confirmado por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
Precisamente, el funcionario nacional indicó en declaración al programa ´El Fin de la Metáfora´ de Radio 10 que “el regreso de la Liga Nacional de básquet marcha muy bien. Se jugará en Buenos Aires, siguiendo los protocolos y en burbujas”.
A lo que agregó “en la semana habrá definiciones, pero seguramente arranque a principios de noviembre”.
Vale destacar que la Liga, se jugaría en dos escenarios definidos, como ser los estadios de Obras y Ferrocarril Oeste (posiblemente se sume otro gimnasio más), con los equipos, tal como se adelantó en el sitio web especializado 3X3 Radio, alojándose en hoteles como Howard Johnson, Ramada y Dorá.
Todo dependerá, obviamente, de la confirmación oficial del regreso de la LNB que debe darse con las firmas del ministerio de Salud y Jefatura de Gabinete, que, según se espera, estarían esta semana.


COMENTARIOS