EL EDIFICIO FUNCIONA AL LÍMITE DE SU CAPACIDAD Y ANALIZAN COLOCAR CAMAS EN LA PLANTA BAJA

El Hospital de Madryn, con 40 enfermeros menos por aumento de contagios


El director del Hospital Zonal «Dr. Andrés Ísola», doctor Ariel Urbano, explicó la grave situación que atraviesa el nosocomio a raíz de las bajas en el personal de salud, principalmente enfermeros y enfermeras, y el aumento en los casos positivos de Covid-19.
«Estamos viendo que el principal virus circulante es el Covid, hay muchos pacientes que no consultan y que siguen trabajando enfermos. Con el Plan Detectar, al caminar el terreno, vimos que hay gente que no está consultando, y la mayoría son casos leves», sostuvo.

Cuarenta enfermeros menos

Asimismo, Urbano advirtió que se analiza colocar camas en la planta baja del edificio a raíz de la saturación de las áreas de Clínica Médica y Terapia Intensiva.
Sin embargo, reconoció que «hoy contamos con unos 40 enfermeros menos ya que se han ido contagiando, también hubo bajas en el sector de cocina, por lo que estamos reorganizando algunas de las actividades y sectores del Hospital».

Más reactivos

«Estamos implementando el Plan Detectar en el hospital también, la idea es cortar rápidamente las cadenas de transmisión. Además, por intermedio del convenio que teníamos con Aluar y un laboratorio privado, ya lo hemos renovado para contar con reactivos y realizar testeos rápidos en la ciudad», expuso el director del Hospital.

Contagios en la pesca

Sobre el brote de contagios en el segmento de la pesca, adelantó que «veremos si hace falta llevar el Plan Detectar allí, ya que al inicio vimos que había muchos contagios en barrios donde residen trabajadores del ámbito de la pesca, donde todavía hay muchos casos vinculados».


COMENTARIOS