DEL 7 AL 15 DE NOVIEMBRE

El Festival Patagonia al Teatro será también en versión on line

La quinta edición del festival internacional “La Patagonia al Teatro” se realizará del 7 al 15 de noviembre, con diferentes actividades, como ser espectáculos, varietes, talleres intensivos, conversatorios, clases magistrales. Este año participaran más de 50 artistas de Francia, España, Ecuador, Israel, Uruguay, México, Perú, Bolivia, Canadá, Brasil y de Argentina, desde Córdoba, Misiones, Buenos Aires, Mendoza, CABA y Chubut.
Por las medidas de aislamiento social, esta edición se desarrollará de forma libre y gratuita y a la gorra online, para que todas y todos puedan ser parte.
“Para Teatro del Infinito es un año muy especial en este contexto de pandemia, ya que nos significó aprender otros formatos y lenguajes, y también tener la posibilidad que participen compañías mundiales muy importantes como Cia. Philippe Genty de Francia y Cia. 7 Dedos de la Mano de Canadá, que de forma presencial nos sería imposible traerlas”, explicó Mario Morettini, uno de los organizadores del festival.
El festival tiene el acompañamiento del Instituto Nacional del Teatro, Aluar, INFA y a la Fundación Cultural y Educativa del Infinito, y se puede ver toda su programación en la página web del evento www.lapatagoniaalteatro.
Los interesados en los talleres intensivos, que también serán a la gorra online, podrán inscribirse previamente con un formulario en la misma página web del evento, o en Facebook, o Instagram @teatrodelinfinito

Talleres intensivos

Taller de improvisación y emociones en el juego

El domingo 8 de 18 a 21 horas, dictado por Alita Menedez de Uruguay. El taller involucra todas las herramientas disponibles al servicio, Improvisación, Stand up, genopsicosomática y registros akashicos.
El mismo tiene como objetivo potenciar la creación, aceptar y construir lo imprevisto a través del juego y en relación con el otro. Incorporar las emociones disponibles en nosotros para transformarlas y crear personajes. Trabajar con creencias y mandatos limitantes y su reformulación.
La búsqueda de la intención grupal en consciencia de que somos UNO.
Las herramientas que deberán disponerse son: 1) computadora para conexión por zoom. 2) celular con WhatsApp. (Ambas se utilizarán a la vez).

Taller de principios escénicos para artistas de Circvo, danza y teatro

Los días martes 8 y jueves 10, de 19 a 20:30 horas. Dictado por Florencia Micha.
Buscar un modo genuino y calmo de estar en la escena. Entrenar los principios que anclan y a la vez abren el cuerpo canal de los intérpretes. Acopiar herramientas para afinar el instrumento cuerpo y la escucha del artista creador. Valorizar la proeza como vehículo para generar emociones, fabricando mundos concretos y transferibles al espectador. Entrenar un continuo viaje del creador que fluye en estado acrítico al creador que reelabora.
Pensar la creación y el estar en escena como un fluido donde nos arrojamos a una desorientación voluntaria para encontrar, de vez en cuando, nuevos puntos de orientación.

Taller teatro pantalla. Shakespeare y el método TIA

Los días miércoles 11 y viernes 13 de 19 a 20:30 horas, dictado por Debora Astrosky. En el taller con una duración de dos encuentros se explorarán las posibilidades que nos da la actuación orgánica que propone el TIA (Trabajo de Investigación del Actor) en el teatro pantalla.
La pandemia trajo de todo, en la necesidad de la distancia física nació la cercanía del teatro pantalla. Podemos compartir teatro con el resto del mundo, podemos actuar con artistas de otros continentes, podemos crecer juntes y esta vez solo dependemos de una pantalla, wifi, creatividad y técnica.
Para conocer y aplicar las herramientas del TIA en esta oportunidad nos valdremos de monólogos de Shakespeare (quien también vivió una pandemia).

ÚLTIMAS NOTICIAS