FÚTBOL EVALUACIÓN

El Estadio Único de Santiago del Estero se posiciona como escenario para la Selección


De cara a las próximas fechas de las Eliminatorias Qatar 2022 e incluso para la Par Copa América 2021 que tiene como una de las sedes a la Argentina, el Estadio Único de Santiago del Estero de trasforma como posible escenario de los juegos de la Selección “Albiceleste”.
Esto, quedó demostrado luego de la visita que veedores de la CONMEBOL liderados por su Secreto General Adjunto Gonzalo Belloso, a sus instalaciones.

¿Será el nuevo escenario para Messi y compañía?

Una delegación de autoridades de la CONMEBOL, visitaron este miércoles, las instalaciones del Estadio «Único Madre de Ciudades» de Santiago del Estero, en evaluación a tal reducto para ser escenario de eventos internacionales en el futuro.
Incluso, desde la Asociación de Fútbol Argentino, se pensaría en utilizarlo como Estadio en el juego ante Paraguay a jugarse el 12 de noviembre por la 3° Fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022; aunque también podría esperarse y estrenarse en 2021 previo a la Copa América.
«Este estadio reúne las condiciones», aseguró en rueda de prensa el secretario general adjunto de la CONMEBOL, Gonzalo Belloso. Manifestó que las obras avanzaron y que ya está en condiciones de «albergar eventos internacionales».
Belloso, agregó a la vez que “en este estadio se puede jugar mañana si así lo disponen. El informe que pasamos es satisfactorio. Si AFA lo pide, seguramente CONMEBOL lo aprobará”.
Sin embargo, fuentes indican que el Estadio debería realizar modificaciones mínimas para poder adaptarse a la realidad actual de distanciamiento social por la pandemia del COVID-19.
“Nosotros planeamos este viaje hace varios meses, era una visita importante porque no lo conocíamos, este estadio está impecable. Tiene pequeños detalles que vamos a pasar al informe pero son cambios que obedecen a lo nuevo que se ha implementado en esta pandemia”, sumó Belloso.
El Estadio Único de la provincia de Santiago del Estero, cuenta con una capacidad cercana a los 29 mil espectadores sentados, ubicados en plateas VIP, de prensa, altas y bajas, populares en las cabeceras y 22 palcos.


COMENTARIOS