LA LEGISLATURA SESIONARÁ EN FORMA VIRTUAL Y EL PROYECTO SERÍA GIRADO A COMISIONES

El endeudamiento de 5 mil millones tomará estado parlamentario


El Diario | Politica | Regionales

La Legislatura de Chubut sesionará este martes en forma virtual desde las 9 horas, tal como se acordó en la reunión de labor parlamentaria que presidió, este lunes, el vicegobernador Ricardo Sastre junto a los presidentes de los bloques Juan Pais, Manuel Pagliaroni y Adriana Casanovas.
El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo por el cual se propicia el endeudamiento con el Fondo Fiduciario por cinco mil millones para gastos de personal pasará en la sesión virtual a la Comisión Permanente de Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales.
La sesión que está prevista para las 9 de la mañana tiene además como primer punto del Orden del Día el dictamen por medio del cual se concede acuerdo legislativo al licenciado Javier Alvaredo para ocupar el cargo de presidente del Banco del Chubut. También se aprobará el dictamen de mayoría para adherirse al Régimen de Debito Laboral y Sistema de Retiro Voluntario y un Dictamen de la Comisión Permanente de Legislación Social, Salud y Trabajo por el cual se expresa el reconocimiento al personal de salud y seguridad de la provincia.

Emergencia educativa

La diputada del PJ Frente de Todos presentó un proyecto de resolución repudiando y rechazando la resolución adoptada por el ministerio de educación de cerrar las escuelas 1737 de Puerto Madryn y la 1738 de Trelew.
También los diputados de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, Andrea Aguilera y Claudio López presentan un proyecto de ley para declarar la emergencia educativa provincial.

Juicios políticos

En tanto, también se dará ingreso a 26 presentaciones realizadas por diversos ciudadanos pidiendo la sustanciación de un juicio político a los ministros de Seguridad Federico Massoni y de Salud, Fabián Puratich.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.