MARCÓ UNA BRECHA DEL 133% CON RESPECTO AL OFICIAL

El dólar blue batió otro récord y cerró a $181


El dólar blue inició la semana con una suba de tres pesos y cotizó a $181 para la punta vendedora en cuevas del microcentro porteño, mientras se esperaban con expectativa los cambios en la regulación del dólar «contado con liqui» que anticipó el ministro de Economía, Martín Guzmán, el último viernes en el 56 Coloquio de IDEA.
De esta manera, la brecha con la cotización oficial mayorista ($77,58) ya llega al 133%.
Esto se dio en el marco de los últimos controles a la compra de divisa extranjera («súper cepo»), que dejaron fuera del mercado cambiario oficial a muchos ahorristas.
En ese contexto, los inversores también miraron de cerca las cotizaciones bursátiles que si bien se vienen comportando al alza, todavía están rezagadas con respecto al blue.
El dólar contado con liquidación se ubicó en $165,01. Por su parte, el dólar Bolsa, o MEP, cotizó en torno a los $153,40. Como se señaló más arriba, el dólar blue se ofreció a $181 en cuevas del microcentro porteño.
A su vez, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense cerró este lunes a $77,58, siempre bajo la atenta vigilancia del Banco Central (BCRA).
En el mercado oficial minorista, la moneda norteamericana operó a un promedio de $83,21 en agencias y bancos de la city porteña, por lo que el dólar ahorro, que se calcula con el recargo del 30% del impuesto PAÍS más el 35% del impuesto a las ganancias, se vende alrededor de los $137,29.


COMENTARIOS