DESDE QUE EL CENTRAL ANUNCIÓ RESTRICCIONES AUMENTÓ 24 PESOS

El dólar blue aceleró su escalada alcista y alcanzó un nuevo récord de $155


El Diario | Economia

En un contexto de acotadas operaciones, el dólar blue aceleró su escalada alcista este miércoles y alcanzó un nuevo récord de $155, llevando la brecha a superar el 100%, según un relevamiento de la city porteña.
El billete paralelo trepó otros $3, por lo que el spread con el oficial mayorista llegó a 101%, el mayor nivel desde mayo pasado, cuando marcó un pico de 104%.
El viernes pasado, tras el cambio de estrategia cambiaria respecto de la flotación administrada, el tipo de cambio en el circuito financiero informal había pegado un salto de $3 y marcó un nuevo máximo de $150.
Desde que el Banco Central anunció mayores restricciones para acceder al mercado cambiario oficial, a mediados de septiembre, el blue acumula una suba de $24 o un 18,3% (pasó de $131 a $155).
Ni la oferta del agro fue tan abundante ni las compras del Banco Central tan copiosas. Pero al menos, la entidad monetaria logró ayer, aún en un mercado que sigue siendo muy chico, no sólo frenar el drenaje de reservas sino sumar dólares a las castigadas arcas.
La baja temporal de retenciones a la soja, que entró en vigor el martes, sumada al precio récord en dos años actúan como incentivo para engrosar la oferta de divisas si bien con los actuales niveles de brecha cambiaria -y la consiguiente expectativa de devaluación que reflejan- el agro se ve inclinado a seguir ahorrando en granos.
Mientras tanto, en la plaza mayorista, otra vez con muy pocos negocios, el BCRA alternó ventas iniciales con compras en la última hora de operaciones que fueron corrigiendo la variación de los precios.


COMENTARIOS

Comments are closed.