EL PLAN DETECTAR PERMITIRÁ UN ABORDAJE PREVENTIVO EN LOS BARRIOS

El Director del Hospital de Rawson admite que “ya hay focos en toda la ciudad”


El Diario | Rawson | Salud

Tal cual lo estipulado por el Comité de Emergencia Municipal de Rawson, el equipo que implementará el Plan Detectar -dispositivo lanzado por el Ministerio de Salud de la Nación- comenzará este jueves por el puerto capitalino con la realización de testeos de CoViD-19, acción que permitirá un abordaje preventivo en terreno.
El director asociado del Hospital “Santa Teresita” de Rawson, Germán Lalomia, indicó que “nos permitirá saber cuántos casos reales hay y orientarnos para ir planificando las semanas epidemiológicas”.
El plan se concretará “en los diferentes barrios de la ciudad”. Lalomia explicó que “se irá casa por casa para buscar pacientes sintomáticos, un grupo de personas, provistas de un software, identificará a estas personas y luego las dirigirá a un lugar especifico donde habrá otro grupo que hará un triage de síntomas y posteriormente se hará un test de antígenos que es un hisopado nasofaríngeo”.
Por otra parte, y con relación al aumento de casos positivos de CoViD-19, el profesional de la medicina dijo estar “muy preocupado por el crecimiento exponencial” y que “son días de mucho trabajo para el equipo de laboratorio, la guardia, porque hay focos en toda la ciudad”.
Lalomia comentó que “los picos se dan en los lugares de encuentro, en las reuniones sociales, y eso es lo preocupante. Estamos ante una situación muy compleja”.
Lalomia, miembro del Comité de Emergencia Municipal, dijo que “apelamos al autocuidado, a la responsabilidad individual y colectiva. Es importante que la gente respete el uso del tapaboca, el distanciamiento social y todas las recomendaciones sanitarias que se les piden”.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.