FÚTBOL TORNEO FEDERAL A

“El Depo” ya se entrena


El Diario | Deportes

Desde este lunes, el plantel del Deportivo Madryn comenzó con sus trabajos de pretemporada, alistándose para lo que será el nuevo Torneo Federal A.
En dos turnos y en grupos reducidos, de no más de seis jugadores, los muchachos del “Aurinegro” cumplieron con su primera jornada de prácticas. Estuvieron presentes los tres nuevos refuerzos: Maximiliano García, Leonardo López y Emiliano López.

“Aurinegro” en marcha

Cumpliendo todos los protocolos establecidos por la Asociación del Fútbol Argentino en lo enmarcado en el regreso a los entrenamientos de los clubes de ascenso, el Club Social y Deportivo Madryn, cumple con sus entrenamientos de pretemporada desde este lunes.
El Estadio “Abel Sastre” fue el escenario de la primera jornada de prácticas, las cuales se cumplen en dos turnos, el de las 9 horas y el de las 11 horas; en los cuales hay grupos diferenciados de integrantes, con no más de 5 jugadores cada uno.
El campo de juego principal como así también el espacio de césped que da al costado derecho de la platea del Estadio, fueron los lugares ocupados por el Cuerpo Técnico para desarrollar los entrenos físicos cumplidos por los futbolistas.
Iniciaron esta pretemporada de cara al nuevo Torneo Federal A, todos los futbolistas que continúan en la institución desde la renovación de si vinculo, como así también las tres incorporaciones, el arquero Maximiliano García, el mediocampista Leonardo López y el delantero Emiliano López.

Tras los testeos

Vale destacar que luego de la realización de los testeos cumplidos el pasado sábado, siendo 36 las evaluaciones y de resultados negativos en su totalidad, el plantel y CT del “Depo”, programó la vuelta a sus entrenos.
La Asociación del Futbol Argentino, indica en su protocolo, la realización de testeos en la previa del inicio a las practicas, hacerlo en Fase 1 con grupos reducidos en cuanto a integrantes, cumpliendo con el uso de tapabocas en el caso de integrantes de CT, materiales de sanitizacion presentes y constante limpieza de los elementos a utilizar en los entrenos, individualizar el traslado de los futbolistas al lugar de entrenamiento, entre otras indicaciones. Todo este protocolo, aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, que, a través de la Jefatura de Gabinete, exceptúa a los equipos profesionales a desarrollar sus prácticas por tratarse de torneo oficiales.

Luego será turno de formato y programación

En la próxima reunión de los dirigentes de Torneo Federal A, que se estima será entre el día 22 o 23, se trabajar en la definición del formato que tendrá el certamen; bajo qué condiciones, si tendrán ventaja los mejores ubicados, si será de manera hexagonal, octogonal o cuadrangular.
Se destaca que se espera poder dar inicio a la competencia entre los días 22 y 29 de noviembre; siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.