FÚTBOL TORNEO FEDERAL A

“El Depo” iniciará los testeos y espera volver a entrenarse


El Diario | Deportes

El Torneo Federal A va planificando la fecha para el inicio de su competencia y en este sentido los clubes participantes retoman los entrenamientos.
El Deportivo Madryn, por su parte, realizará los testeos correspondientes este sábado y de estar las condiciones dadas en cuanto a resultados, los futbolistas comenzarán a entrenarse el próximo lunes. Se confirmó al primer refuerzo, el delantero Emiliano López.

Evaluando a sus jugadores

Luego de la reunión entre los dirigentes de los clubes participantes del Torneo Federal A, donde comenzaron a planificar fechas para el reinicio del certamen como así también para la definición de su formato, los planteles van organizándose para regresar a los entrenamientos en este contexto atravesado por la pandemia COVID-19.
Si bien la Asociación del Fútbol Argentino había anunciado la autorización a las prácticas desde el 21 de septiembre pasados, algunos clubes decidieron aguardar para hacerlo a la espera de tener mayores detalles con respecto a fechas de inicio y formato.
En ello, algo se pudo avanzar en el último encuentro de autoridades esta semana, donde concluyeron en que, si las condiciones sanitarias están dadas de manera positiva, se jugará desde el 22 o 29 de noviembre, planificándose un certamen corto en cuanto a lapso de partidos, para culminar el 31 de enero 2021 con los dos ascensos que se otorgan a la Primera Nacional.
Por ello, con algunas fechas que puedan marcarse en el calendario, pensando también en que el 22 o 23 de octubre se definiría el formato a disputar; clubes como el Deportivo Madryn, ya se alista para el regreso a los entrenamientos.
De esta forma, la institución “Aurinegra” trabaja en cuestiones de protocolo y logística en cuanto a la realización de los testeos a los futbolistas integrantes de su plantel. Esto, será este día sábado para que, si los resultados así lo permiten, poder comenzar a entrenarse desde el próximo lunes. Los testeos, serán con las pruebas enviadas por la Asociación del Fútbol Argentino.

Anuncian refuerzos

Al menos cuatro serán las incorporaciones que realizará el Deportivo Madryn de cara al nuevo Torneo Federal A, ya que debe suplir las bajas de Alejo Distaulo, Mateo Acosta, Jonathan Penna y el arquero Emiliano Larrouy.
En este sentido, al cierre de esta edición, se anunció al delantero Emiliano López, que viene de jugar en Estudiantes de Caseros; como así también al mediocampista central Leonardo López, ex Villa Mitre. Además, el golero Maximiliano García.
Este sábado, en tanto, se estima el anuncio de otros dos nuevos refuerzos para el equipo que comanda Jorge Izquierdo, ambos futbolistas serian delanteros.
En tanto mediante nota y cumpliendo con lo determinado en la reunión del pasado martes entre dirigentes del Federal A y sus pares del Consejo Federal de AFA, se confirmó, mediante nota, su participación en el nuevo Torneo.


COMENTARIOS

Comments are closed.