ALVAREDO PRESIDIÓ EL ACTO EN LAGO BLANCO

El Banco del Chubut inauguró un nuevo cajero y suma 137 en la provincia


El Diario | Regionales

El Banco del Chubut inauguró su cajero número 137 de la red más importante de la Patagonia, al dejar en funcionamiento esta mañana un nuevo equipo en la Estación Petro Chubut ubicada en la localidad de Lago Blanco. La instalación del cajero en esa comunidad tiene un gran impacto social, ya que evitará que sus pobladores deban recorrer entre 65 y 100 kilómetros para retirar o transferir dinero.
La inauguración se llevó a cabo este mediodía y contó con la presencia del Vicepresidente primero a cargo de la Presidencia del Banco del Chubut, Javier Alvaredo; del Gerente General de Petrominera Chubut, José Luis Esperón y de la Jefa de la Comuna de Lago Blanco, Micaela Bilbao. También asistió el Gerente de la Regional Sur del Banco del Chubut, Juan Game y participaron vecinos de la comunidad que destacaron la importancia de esta inversión en la vida cotidiana del pueblo.
La instalación de este cajero se realizó en el marco de un convenio entre el Banco del Chubut y Petrominera Chubut, un trabajo interinstitucional que permite materializar soluciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las localidades más alejadas.
Al finalizar la ceremonia, Javier Alvaredo destacó que de esta manera “el Banco renueva permanentemente su compromiso con la provincia del Chubut acercando servicios a los lugares más recónditos” y enfatizó que se trata de inversiones que “reafianzan el rol social de la entidad”.
En ese sentido afirmó que sostener estos equipos implica afrontar “servicios costosos que ningún otro banco hace, pero que históricamente el Banco del Chubut viene desarrollando porque es parte de su función social” y afirmó que “ésta gestión desea profundizar ese aspecto”.
Por su parte, el Gerente General de Petrominera hizo hincapié en que “es algo fundamental para la gente, porque tenían que hacer 60 Km hasta Ricardo Rojas o 105 hasta Río Mayo para poder extraer dinero o hacer alguna operación”. Agregó que “es un pedido que nos había hecho el Gobernador y para nosotros además es parte de la historia: Que 95 años después de su fundación, el pueblo pueda tener la presencia del Banco y que sea en nuestra Estación de Servicios, es algo clave” sostuvo.
Esperón subrayó además su agradecimiento “al presidente del Banco, Javier Alvaredo, que nos dio una rápida respuesta a un proyecto que venía demorado” y remarcó que “va a ser fundamental cuidarlo, por eso que esté en nuestra Estación apunta a que así sea”.

Un sueño hecho realidad

Micaela Bilbao, Jefa Comunal de Lago Blanco, definió que la instalación del cajero es “un sueño hecho realidad” para los pobladores de la localidad.
“La habilitación de nuestro primer cajero nos va a marcar como pueblo, ya que es algo que necesitamos hace muchísimo tiempo, un servicio súper necesario” expresó.
La representante de la comuna explicó que “es un gran alivio y un gran avance para la comunidad, debido que nosotros para llegar al banco más cercano tenemos que hacer grandes distancias y no todos tienen la posibilidad de viajar”.
Asimismo destacó que por ser una localidad lindante a la frontera con Chile, hace que los viajeros muchas veces planteen la necesidad de extraer moneda nacional y con la incorporación del cajero también se estará solucionando esa demanda.
“Tenerlo en el pueblo es un sueño hecho realidad que lo estábamos esperando hace mucho tiempo. Así que estoy súper agradecida con el Banco del Chubut, con el Gobierno de Chubut y también con Petrominera para hacer este sueño de contar con este servicio tan esencial e importante para todo el pueblo” concluyó.


COMENTARIOS

Comments are closed.