PAIS ADMITIÓ QUE “NO VA A RESOLVER LOS PROBLEMAS DE FONDO” DE CHUBUT

El arcionismo reconoce que el préstamo de $5.000 millones “es un paliativo”


El Diario | Politica | Regionales

Esta semana la Legislatura aprobó un nuevo endeudamiento por parte del Gobierno de Chubut. Esta vez fue por 5.000 millones de pesos con el Gobierno Nacional, a través del Fondo Fiduciario, monto que se utilizaría para avanzar con parte de los salarios atrasados para con los trabajadores de la Administración Pública.
Al respecto de esta ley elaborada por el Poder Ejecutivo y aprobada por el Poder Legislativo, el presidente del bloque Chubut al Frente, Juan Pais, consideró que no resuelve los problemas de fondo que tiene la Provincia y destacó que este préstamo se trata de un “paliativo”.

Problemas estructurales

En primer lugar, el legislador oficialista “celebró” que se haya podido realizar la primera sesión virtual en la historia de Chubut. “Esto parece una cosa más y uno lo pasa por alto, pero la verdad es que es una evolución en los procedimientos que se utilizan y con el tiempo va a quedar como un hecho histórico”, manifestó el diputado provincial.
Pais también remarcó, en una entrevista con Canal 9, que “es importante que se haya autorizado a tomar este empréstito del Gobierno Nacional y que se haya aprobado el acuerdo entre el Gobernador (Mariano Arcioni) y el ministro de Economía de la Nación (Martín Guzmán). Con esto se va a poder cumplir con el cronograma de pagos que ha fijado el Gobernador y ha preestablecido para salir del pago escalonado de los salarios atrasados”.
Al ser consultado sobre el alcance del dinero que llegará desde Nación a modo de préstamo y la influencia sobre la crisis económica de Chubut, el diputado dijo: “Es un paliativo. Esto no va a resolver los problemas de fondo porque la Provincia tiene problemas estructurales”.

Deuda pública

Al respecto de esto último, consideró que “el principal problema que nos continúa aquejando es el tema de la deuda pública, que está en proceso de negociación su reestructuración. Ese sí es un problema estructural y que puede realmente, como cuestión de fondo, en el mediano plazo resolver la situación. Veremos cuál es el resultado de esa negociación. Todavía no se descarta un acuerdo”. Sobre la finalidad del dinero que ingresará a las arcas estatales por el préstamo del Fondo Fiduciario, Pais sostuvo que “desconozco para que se va a utilizar, el proyecto de ley apunta a que este dinero se va a utilizar para el pago de salarios y ese es el compromiso del Gobernador”.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.