FÚTBOL EL GOBIERNO LEVANTA LAS RESTRICCIONES

El 30 de octubre volvería el fútbol a la Argentina


Luego de pensar en fechas como el 16 o 23 de octubre, este martes a última hora, trascendió que el día a confirmar para el regreso a la competencia oficial en la Argentina, sería el 30 de octubre.
Al parecer, la Liga Profesional, como así se denomina ahora la Primera División, tiene el visto bueno del Gobierno Nacional para hacer el anuncio hacia el fin de semana.

Logística y organización

Según indica el sitio web Doble Amarilla, el futbol argentino en la Primera División o en la ahora denominada Liga Profesional, será el 30 de octubre; fecha que sería anunciada de manera oficial por las autoridades organizadoras en los próximos días.
Días pasados, habían trascendido como fechas posibles el día 16 o incluso el 23 de octubre, sin embargo, todo parece indicar que el Gobierno Nacional, tras la autorización de la Jefatura de gabinete y Ministerio de Salud, será para el ultimo día del presente mes.
Doble Amarilla, indica que son “cuestiones de logística y de organización y contar con la habilitación por parte del Gobierno” a analizar y tras eso, “se confirmará que la competencia se lleve a cabo a partir de fin de mes”.
Suma, a la vez, que “la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) estima que para mediados de mes tendrá la habilitación para vuelos de cabotaje, factor fundamental para el comienzo del campeonato. Para que todo empiece a formalizarse, el Gobierno deberá anunciar la decisión de manera oficial”.
En cuanto al formato del Torneo, ya está establecido desde tiempo atrás que se jugará en seis zonas de cuatro equipos cada una, con Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez como cabezas de series; los primeros dos de cada grupo irán a la fase de «Campeón de Copa» y los siguientes dos irán a «Complementación de copa».
Luego, cada una de esas zonas se subdividirá, además, en dos grupos de seis equipos cada una. El sorteo de las zonas de la primera etapa del certamen se realizará una vez que el Gobierno dé la autorización oficial al regreso de la actividad.
Desde “Campeón de Copa” saldrán dos finalistas, entre los que se definirá el campeón del torneo y clasificado a la Copa Libertadores 2021. En tanto, el perdedor de ese cruce se enfrentará al vencedor de la final de la zona “Complementación de copa”, en el que se disputará un cupo para la Copa Sudamericana 2022.


COMENTARIOS