TRAS 14 DÍAS DE OCUPACIÓN JUNTO A MILITANTES DE GRABOIS

Dolores Etchevehere fue desalojada de la estancia y quedó detenida


Después de dos semanas de conflicto, finalmente Dolores Etchevehere y los militantes que responden a Juan Grabois que la acompañaban dejaron la estancia Casa Nueva en medio de celebraciones y fuegos artificiales que lanzaron quienes acompañaron el reclamo del ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos.
Tras dejar el predio, Dolores Etchevehere quedó detenida. La mujer fue apresada por resistencia a la autoridad. En tanto, los militantes que la acompañaban no fueron detenidos.
Tras la resolución de la Justicia a favor de los hermanos varones de la familia Etchevehere, el clima fuera en el ingreso al predio donde aguardaban el momento para volver a entrar a la finca fue de festejo. Sin embargo, el tiempo de espera fue largo. La noticia llegó a través de sus celulares. Por esa vía observaron cuando la jueza Carolina Castagno desestimó el planteo de Dolores, su hermana, y ordenó el desalojo de la estancia Casa Nueva. Pocas horas después, el dirigente social Juan Grabois asumió la derrota en los tribunales y aseguró que las 19 se retirarían. Y así ocurrió.
Pero antes de que los militantes salieran del lugar, afuera se vivió un clima festivo y de espera para volver a la finca. Tras la noticia, los ruralistas que acompañaron a los hermanos Etchevehere encendieron leñas y cocinaron un asado. Mientras eso ocurría bajo un sol caliente y comenzaban a girar por el lugar sándwiches de cordero, efectivos del equipo de fuerzas especiales de la Policía de Entre Ríos arribó al ingreso de la estancia.
En medio de la llegada de los efectivos, un tractor se puso en marcha y se acercó a la puerta pegada a la del ingreso encadenada, que también estaba cerrada con un candado, y Sebastián Etchevehere, uno de los hermanos, como acto simbólico, la abrió. “Ahora sí, volvamos a trabajar”, se escuchó junto a “fuera Grabois de Entre Ríos”. A continuación de ese acto, los ruralistas aplaudieron.


COMENTARIOS