COMIENZA ESTE MIÉRCOLES EN RECLAMO DE MEJORAS SALARIALES

Docentes universitarios inician un paro de 48 horas


El Diario | Educacion | Regionales

Este miércoles comienza un paro de 48 de docentes universitarios nucleados en CONADU y CONADU Histórica en reclamo de mejores condiciones laborales al igual que una recomposición salarial.
Al respecto, el delegado gremial de CONADU en la sede Trelew, Juan Pablo Simonetti, indicó a Radio 3 que se realiza así “un pedido de mejores salariales y sobre todo en el contexto actual, en el que desarrollarme la tarea docente universitaria desde la virtualidad”.
Analizó que “estamos sobrecargados de tareas dentro de nuestros hogares y sin ningún tipo de reconocimiento a eso”.
Recordó que “se han pedido sumas para comenzar los gastos ocasionados por las tareas dentro del hogar –pero el reclamo central- es una recomposición salarial que alcance o supere la inflación acumulada que es del 12,8% a la fecha”.
Reveló que si bien “hemos tenido mejoras salariales producto de paritarias anteriores, en junio venció la paritaria nacional y nunca volvimos a ser convocados”.
Añadió que la semana pasada hubo un encuentro con autoridades de Nación, pero “sin una oferta salarial”.
Por otra parte, informó que se busca mejorar las condiciones laborales de “personas que están contratadas, ad-honorem o interinos, quienes han sufrido gastos extraordinarios producto de las labores que están llevando adelante y que no están siendo reconocidas”.
Finalizó anticipando que “el viernes hay un plenario de secretarios generales de CONADU Histórica donde vamos a analizar lo ocurrido en estos días y entendemos que el Gobierno nacional nos llamará para cercar posiciones”.
Los docentes universitarios lanzaron un paro de 48 horas para este miércoles y jueves, que se enmarca en un plan de lucha nacional impulsada por Conadu y Conadu Histórica en reclamo de una “inmediata” recomposición salarial. Además, reclaman un bono que compense los gastos que debieron realizar en el marco del teletrabajo por el dictado de clases virtuales, a raíz de la pandemia de coronavirus.
Los docentes universitarios venían de realizar una huelga el pasado 6 de octubre para reclamar la apertura de paritarias. Ahora, dentro de un plan de lucha de alcance nacional, redoblarán la apuesta e irán por una jornada de 48 horas, similar al realizado el pasado 23 y 24 de septiembre.


COMENTARIOS

Comments are closed.