DESDE EL GOBIERNO AFIRMAN QUE FUE POR LA ESCALADA DE CASOS DE COVID-19

Dispusieron guardias mínimas en todas las dependencias del Estado


Ante la escalada de reclamos y protestas por parte de los trabajadores de la Administración Pública de Chubut, el Gobierno Provincial comienza a tomar medidas que no son bien recibidas por parte de los empleados públicos y se esgrimieron duros cuestionamientos contra las iniciativas impulsadas por el gobernador Mariano Arcioni.
Ayer se conoció que el Poder Ejecutivo había emitido una circular a través de la cual se decidió establecer guardias mínimas en todas las dependencias del Estado. Al respecto, una de las trabajadoras que se hizo presente ayer en Casa de Gobierno reclamó, en diálogo con AzM Radio, que “es muy poco serio lo que está haciendo el Gobierno y nos da más incertidumbre”.
Puntualmente, el comunicado en cuestión fue emitido por la Secretaría Privada del mandatario, donde se estableció que en todos los organismos deberán concretar un régimen de guardias mínimas desde ayer y hasta el próximo 12 de octubre.
El documento también reza que “cada organismo deberá implementarlas teniendo presente las necesidades del servicio de cada Área”.
Uno de los puntos cuestionados por los trabajadores de la Administración Pública en la manifestación que se concretó ayer en Casa de Gobierno fue que esta comunicación fue informada minutos antes de que arranque el acampe de trabajadores estatales en Fontana 50 y también en la sede central del Ministerio de Salud de la Provincia.
Otra de las empleadas públicas que impulsó protestas durante la víspera también aseguró que muchos manifestantes fueron frenados por retenes policiales y que se les impidió el paso para que puedan llegar a la ciudad capital de Chubut para reclamar por la demora en el pago de los salarios. Al respecto, recordaron que hay agentes que todavía no cobraron julio, al mismo tiempo que se adeuda toda la masa salarial de agosto y septiembre y también el medio aguinaldo.
Tras estas críticas y cuestionamientos, desde el Gobierno de Chubut emitieron una comunicación oficial en donde aseguraron que el régimen de guardias mínimas se estableció por “el aumento de casos de Covid-19 en la Provincia durante estos últimos días”.
Al respecto, agregaron que “en las últimas horas se registraron casos positivos en algunas dependencias del Estado. Al mismo tiempo, la disposición servirá para reducir la circulación de las personas. De esta manera, cada área deberá comunicar a sus empleados para organizar de manera eficiente dicho sistema”.
Por último, la gacetilla oficial del Poder Ejecutivo indicó que “es importante resaltar que durante las últimas 72 horas se reportaron en Chubut 895 casos positivos. Por el momento, en todo territorio chubutense, la contingencia sanitaria acumuló 90 fallecidos, y 6.779 contagiados desde que comenzó la pandemia”.


COMENTARIOS