LA PLATAFORMA DEL INTI YA SUMA MÁS DE 31 MIL SOLICITUDES

Destacan el creciente interés en las capacitaciones virtuales


En tiempos de COVID, cada vez más personas se capacitan online y de forma gratuita. Desde abril, con el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio, se recibieron 31.498 solicitudes para ingresar a la plataforma de educación a distancia del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Destacando que la oferta de cursos que despertó mayor interés de inscriptos comprende las propuestas “Introducción a la energía solar térmica”, “El arte del compostaje”, “Cinco claves para un emprendimiento”, “Herramientas de calidad para pymes”, “Metodología 5 S” y “Enfoque de procesos”.

Las solicitudes

Las provincias desde donde llegaron la mayor cantidad de solicitudes, fueron Buenos Aires, con 9730 postulantes; la Ciudad de Buenos Aires, con 3144; Santa Fe, con 2323 y Córdoba, con 2134; seguidos por Entre Ríos, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta, Chubut y Misiones entre otras.
Además, se inscribieron participantes de Colombia, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Perú, Chile, México, Paraguay, Costa Rica, Brasil, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Honduras, Estados Unidos y Nicaragua. También las capacitaciones contaron con asistentes provenientes de España, Mozambique, Francia, Andorra, Italia, Alemania, Argelia, Bélgica, Irlanda, Nueva Zelanda y Rusia.

La oferta de capacitación

Los cursos del INTI están destinados a la industria, pymes, emprendedores y a la comunidad en general y tienen como objetivo brindar herramientas de formación y trabajo colaborativo virtuales y de acceso libre. La grilla de capacitaciones vigentes se encuentra actualizada en la Web del INTI y pronto se sumarán nuevos cursos, seminarios, talleres y espacios de trabajo virtuales. Asimismo, se siguen brindando las capacitaciones virtuales aranceladas.
La oferta virtual disponible para el último trimestre del año incluye los siguientes cursos: GHS (SGA) Sistema globalmente armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos- MEZCLAS; Seminario Materiales textiles del Siglo XXI; Tecnología de elaboración de quesos artesanales con leches de cabra, oveja y búfala y Comunidad de Práctica. Junta Nacional de Calderas y Recipientes a Presión
Los interesados deberán ingresar en el sitio, seleccionar el taller, curso o seminario que quieren realizar y completar un formulario de preinscripción. Luego, recibirán un email con la aprobación y los datos de acceso a los espacios virtuales. Para llevar adelante la cursada, solo necesitan contar con dispositivo móvil o PC con Internet.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS