FÚTBOL FEDERAL A

Deportivo Madryn tiene nueva camiseta


Mientras su plantel profesional se entrena para lo que será el inicio del nuevo Torneo Federal A desde el próximo 21 de noviembre, Deportivo Madryn realizó la presentación de su nueva camiseta.
Los tres nuevos modelos, a cargo de la marca Coach, fueron difundidos a través de las redes sociales. Por otro lado, en cuanto al formato del certamen, se estima que esta semana se realice la reunión para la concreción de la forma de disputa.

Tres nuevos modelos “Aurinegros”

Con sus seis nuevos refuerzos en pleno entrenamiento junto a los que renovaron su vínculo con la institución, el plantel profesional del club Social y Deportivo Madryn, continua alistándose para lo que será el inicio del nuevo Torneo Federal A a jugarse desde el próximo 21 de noviembre.
“El Depo” tuvo cinco bajas para lo que será la continuidad de la competencia que definirá a los dos ascensos a la Primera Nacional; e incorporó en misma cantidad e incluso más, reforzando el arco, el mediocampo y el ataque.
En este sentido, Jorge Izquierdo ya cuenta desde hace días con el golero Maximiliano García, los volantes Leonardo López, Gaspar Triverio, Cristian Canhue y los delanteros Franco Niell y Emiliano López.
Con su plantel definido, la dirigencia del “Depo” anunció este fin de semana a través de sus redes sociales, sus tres modelos de indumentaria que utilizará el equipo en el venidero certamen.
El modelo tradicional a bastones amarillos y negros, otro modelo complemente negro y la blanca con finas rayas amarillas. Obviamente escudo y sus principales sponsors, además una novedad como ser el código QR que estará en cada camiseta, lo cual permitirá conocer el detalle de su propietario, donde fue adquirida y demás datos.
Se espera que pronto, una vez que culmine su construcción, toda la nueva indumentaria del “Aurinegro# pueda ser adquirida en el local comercial de ropa oficial marca Coach que estará instalado en el Predio “Leopoldo Remasa”, en la zona del ´Palacio Aurinegro Júnior´.

A la espera del formato

Una vez que se definió la fecha del inicio del Torneo, para el próximo 21 de noviembre, el Deportivo Madryn y los clubes participantes de la categoría, esperan por concretar definiciones con respecto al formato de la competencia que brindará los dos ascensos a la Primera Nacional.
Para la pasada semana, se prensaba realizar la reunión entre dirigentes de la categoría para la definición del formato, sin embargo, fue postergada y se realizará la semana que acaba de iniciar.
Según indica el sitio web especializado en el futbol de ascenso, Ascenso del Interior, una de las posibilidades que se maneja es que el encuentro virtual entre los dirigentes sea “entre martes o miércoles”, sobre lo cual agrega que “si esta postura progresa en estas horas, durante el fin de semana se le informará a los 30 presidentes de los clubes el día y horario oficial”.
En tanto, la otro alternativa es que “se lleve a cabo el próximo jueves o viernes y que durante el martes/miércoles se dé la confirmación para los representantes de las instituciones”.
En cuanto al formato, Ascenso del Interior indicó que “no existe dato o certeza alguna”, aunque “se trabaja en diferentes esquemas que deberán cumplir tres requisitos: corto en tiempo de duración (hay tiempo de jugar hasta el 31 de Enero y no habría parate por las fiestas), tener la menor cantidad de partidos o traslados posibles (para así priorizar el factor sanitario y minimizar la exposición a un posible contagio) y por último en plano deportivo, que los equipos que venía en las primeras posiciones gocen de alguna «ventaja» ya sea deportiva o de algún otro tipo que definan entre los dirigentes”.
Asimismo, los dirigentes podrán evaluar la ratificación o modificación de la fecha de inicio de la competencia, ya que si bien por parte de AFA se definió que será el 21/11, “en los últimos días y debido a la complicación que han tenido algunas instituciones para comenzar y desarrollar los entrenamientos, existe la chance que éstos clubes planteen la posibilidad de retrasar el puntapié inicial una o hasta dos semanas”.


COMENTARIOS