EN 20 DÍAS LOS FISCALES PRESENTARÁN LA ACUSACIÓN PARA ELEVAR LA CAUSA A JUICIO ORAL

Denegaron domiciliaria a imputado por el homicidio de Beryl Williams


El Diario | Judiciales | Puerto Madryn

Los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño en conjunto con el abogado querellante Emilio Galende adelantaron que en 20 días presentarán la acusación para elevar a juicio oral y público la causa por el homicidio de Beryl Williams (86), cometido a fines del año pasado. Los investigadores se encuentran a la espera del resultado de pericias en trámite para presentar finalmente el escrito de acusación. La causa está calificada como “homicidio en ocasión de robo”.
Hoy mediante videoconferencia se realizó la audiencia de revisión de la medida de coerción para Manuel Adrián “Galindez” Colón (36), Rodrigo Ramón (24) y Leandro Ramón (22), quienes aceptaron seguir detenidos por veinte días y que su situación sea revisada en la próxima audiencia, cuando se presente la acusación. Los imputados decidieron no declarar y mediante un escrito los abogados particulares Abdon Manllauix, Carlos del Mármol y Fabián Gabalachis consintieron la continuidad de la prisión preventiva de sus clientes por veinte días, hasta que se presente la acusación y se discuta nuevamente la situación procesal.
Por su parte, Marcelo “El Negro” Ramírez (foto) se opuso al acuerdo y pidió que se discuta su medida de coerción de forma particular. Con el patrocinio de la abogada Laura Martensen, se hizo la audiencia y finalmente la jueza Stella Eizmendi dispuso que siga detenido seis meses más.

Preso angustiado

Ramírez, quien días atrás perdió un dedo de la mano en incidentes producidos en la Alcaidía donde está detenido, fue apresado en San Luis, donde se había fugado. En el lugar se secuestró en su lugar un Volkswagen Bora, que habría sido utilizado en el crimen y que al momento de la detención estaba siendo modificado y repintado. En la audiencia, Ramírez dijo que estaba angustiado: “Necesito psicólogo, estoy angustiado; tengo miedo de estar detenido”, al solicitar arresto domiciliario y alegar que necesita cuidados por la pérdida de su dedo. “Recuerde usted que la abuela que mataron estuvo horas en agonía y no tuvo posibilidad de atención médica; la víctima no tuvo posibilidad”, replicó Báez para solicitar que siga detenido.

Homicidio en ocasión de robo

Los fiscales formularon la imputación inicial por el delito de “homicidio en ocasión de robo” previsto con una pena mínima de 10 años de prisión y un máximo de 25. Y anunciaron que finalizarán su investigación en veinte días. Se encuentran a la espera del resultado de pericias, y ya estarán en condiciones de presentar la acusación para elevar la causa a juicio oral y público.
Durante la audiencia, realizada mediante videoconferencia el fiscal Báez detalló el “exhaustivo trabajo de investigación efectuado por la policía de Madryn y Trelew”. “Se efectuó un análisis de las cámaras de seguridad que permitió ubicar la participación de los vehículos”, sostuvo Báez. «Las características del hecho es violento, salvaje y premeditado, al elegir a una víctima que no podía defenderse y fue atacada de noche. La pena, llegado el momento oportuno, será de cumplimiento efectivo», sostuvo Báez.


COMENTARIOS

Comments are closed.