HABRÁ CAPACIDAD LIMITADA EN LA COSTA Y SERÁ BAJO ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS

Definen protocolos para el uso de la playa y el camping en Pirámides


La Municipalidad de Puerto Pirámides cuenta con protocolos específicos para el uso de playa, camping y baños públicos. Los mismos fueron analizados en la mesa técnica integrada por el Ministerio de Turismo, la Administración de Península Valdés y el Municipio de la villa balnearia. «En esas reuniones técnicas estamos definiendo cuál será el manejo de Península Valdés, sus capacidades de carga y cómo se articula este manejo con el de Puerto Pirámides. Las definiciones se encuentran muy avanzadas y serán volcadas en la propuesta de apertura, que en conjunto elevaremos al Ministerio de Salud quien tiene la última palabra», sostuvo el intendente Fabián Gandón.

Visitas aseguradas

Por otro lado, el Jefe Comunal de la localidad turística anticipó que «en muy pocos días podremos comunicar detalles conjuntamente con el Ministerio de Turismo. Lo que podemos adelantar desde el municipio es que nos vamos a manejar con un sistema de reservas y tendrán asegurada la visita a nuestra localidad aquellos que tengan reservado un servicio, ya sea de alojamiento, como kayak, buceo, paseos náuticos, excursiones con guía en bici o a pie y por supuesto aquellos que lleguen con agencias de turismo».

Capacidad controlada

«Esto último», continuó Gandón, «se debe a que Puerto Pirámides tendrá una capacidad de carga que se corresponde a la cantidad de visitantes que admite nuestra playa, la que estará alrededor de 1.200 personas. Este número lo establece el Protocolo de Uso de Playa. No obstante, y para tranquilidad de nuestros vecinos, el cupo de visitas para Puerto Pirámides contempla a todos los potenciales alojados o consumidores de servicios que brinda nuestro pueblo».


COMENTARIOS