SOLAMENTE SE CONSTATARON EFECTOS ADVERSOS LEVES EN ALGUNOS PACIENTES

Covid-19: La vacuna de Sinopharm mostró resultados auspiciosos


Un estudio publicado por el medio científico especializado «The Lancet» evaluó la seguridad en la inmunogenicidad de un candidato a vacuna inactivado para el síndrome respiratorio agudo agudo severo coronavirus 2 BBIBP-CorV, en seres humanos.

La muestra, seleccionada al azar, de doble anonimato y placebo-controlada, arrojó que en SARS-CoV-2 (infección respiratoria provocada por el Covid-19), la vacuna desactivada, BBIBP-CorV, era segura y bien tolerada entre individuos sanos en todas las dosis probadas en todos los grupos: 18 a 59 de años, así como también en aquellos de más de 60 años.

El grupo de tareas es liderado por Shengli Xia, del Centro Provincial de Henan para el Control y la Prevención de Enfermedades de la ciudad de Henan, en China. Según se indicó, se arribó a “una inmunorespuesta humoral robusta fue observada en todos los beneficiarios vaccíneos”.

En el informe se comunica que solamente se detectaron reacciones adversas leves, sin presentarse condiciones severas en ninguna categoría de edad evaluada.


COMENTARIOS