Covid-19: el 80% de los pacientes tendría deficiencia de Vitamina D

Los pacientes que requieren hospitalización y presentan un cuadro de salud más agravado tras haber contraído Coronavirus, tendrían en su amplia mayoría una falta de vitamina D.
La información fue presentada por el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Endocrine Society, donde se indicó que el 80% de los pacientes con Covid-19 en un hospital de España tenía deficiencias en ese indicador.

En tal sentido, los investigadores compararon los niveles de vitamina D de 216 pacientes con Coronavirus en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, con los niveles de 197 personas sanas que eran similares en términos demográficos como edad y sexo; y analizaron si la gravedad de la enfermedad de los hospitalizados se correlacionaba con qué tan altos o bajos eran sus niveles de vitamina D.

Consecuentemente, sin contabilizar a los pacientes con Covid-19 que tomaban suplementos de vitamina D, los investigadores hallaron que el 82,2% de los pacientes con Coronavirus tenían deficiencia de vitamina D, en comparación con solo el 47,2% de las personas del grupo de comparación.

ÚLTIMAS NOTICIAS