EL JEFE, 11 POLICÍAS Y 4 INTERNOS YA DIERON POSITIVO

Contagio masivo de coronavirus en la Alcaidía de Trelew


El Diario | Salud | Trelew

El Director de Seguridad de la Policía del Chubut, Comisario General Paulino Gómez, confirmó que se al menos 16 casos de coronavirus ya se contabilizaron dentro de la Alcaidía policial de Trelew.
El alto jefe policial aseguró que todos están en su respectivo aislamiento y que tuvieron que reforzar la planta de personal policial que trabaja en ese lugar.
De los once efectivos policiales que tienen coronavirus, uno es el Jefe de la Alcaidía de Trelew, Comisario Gabriel Araujo, quien se encuentra en buen estado de salud.
Dijo que uno de los 4 internos es el recientemente detenido abogado penalista Oscar Romero, quien era el que más síntomas había sentido.
“Todos los internos están aislados y son atendidos correctamente”, contó el jefe policial.
El Director de Seguridad de la Policía del Chubut explicó que los contagios en la Alcaidía de nuestra ciudad se dieron porque “todos estamos expuestos y corremos con la misma suerte de poder contagiarnos o no, solo hay que extremar las medidas”.
Dijo que de los infectados en dicha institución ninguno está en grave estado. “La situación está controlada”, aseguró.
Paulino Gómez agregó que en el Centro de Detención de Trelew, ubicado en la parte posterior de la Comisaría Tercera, los internos están en buenas condiciones de salud, pero hubo que aislar a dos empleados policiales ya que presentaban síntomas.
En el Instituto Penitenciario Provincial, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 3, camino a Puerto Madryn, “pusimos en aislamiento a unos cuatro empleados porque tenían síntomas y internos también están en buenas condiciones”.
Con respecto a la situación de policías que contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, el Comisario General Gómez dijo que el número va fluctuando porque muchos lo contraen, pero también hay muchos que van negativizando y son dados de alta.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.