RUNNING

Con 830 corredores virtuales se realiza la 3° Edición de la “Destino Madryn”

De manera virtual, a través de una aplicación, se está disputando la 3° Edición de la carrera de running “Destino Madryn”, una de las competencias más convocantes ya a nivel nacional.
Ante la situación sanitaria dada por el avance de la pandemia COVID-19, la organización del evento repensó el evento y diagramó una app para cumplir con la actividad que cuenta con 830 corredores inscriptos en diferentes distancias, corriendo en sus propias ciudades de toda la Argentina e incluso Sudamérica.

Cada uno corre en su lugar

La 3° Edición de la Carrera de running modalidad Aventura “Destino Madryn”, está desarrollándose de manera virtual, adaptándose a la situación sanitaria dada por la pandemia COVID-19.
La organización, repensó el evento y diagramó una aplicación que los corredores bajaron a sus dispositivos para que, al cumplir con el circuito de la distancia elegida, cuenten con los tiempos exactos para ser derivados luego a la clasificación General por edad y ramas.
Eduardo Ruiz, uno de los encargados de la “Destino Madryn” Edición 2020, destacó que “tenemos 830 inscriptos”, valorando a la vez que “están participando de todas las provincias argentinas, en más de 180 ciudades. También tenemos gente de Chile, Brasil y Perú”.
Contando más detalles acerca del evento, Ruiz sumó que “este lunes se está cumpliendo la primera semana de la competencia. La carrera es hasta el 1° de noviembre”. “Los corredores van viendo los resultados a través de la aplicación que usan para correr. Pueden ir viendo los resultado minuto a minuto, como se va actualizando los tiempos, y lo que van haciendo los demás”, detalló, sobre la aplicación.
Ruiz, valoró la creatividad que incluso han tenido los participantes en este certamen, al contar que “en La Plata, un corredor hizo el circuito de nuestro logo. Es decir, corrió 21 kilómetros formando la cola de la ballena. Él lo fue haciendo en carrera, previamente lo había armado en papel y fue cumpliendo las calles según como lo había marcado. Increíble”.
Como organizador, para esta Edición 2020, de haberse dado de manera presencial, eran muchos los objetivos planteados los cuales deberán ser replanteados para que, si la situación sanitaria lo permita, pueda desarrollarse de manera presencial, con los atletas corriendo en el paisaje madrynense que combina naturaleza con la pasión por esta disciplina. “Ojalá que el año que viene explote y se pueda hacer presencial. La repercusión es buenísima, de hecho todos los que están corriendo, quien venir a correr el año próximo”, contó con optimismo Eduardo Ruiz.
Más al respecto de la Edición actual, Eduardo comentó que “creo que esta edición hizo que pegamos un salto de calidad por habernos adaptado a esta situación y por haber generado algo distinto. Más allá de que hay carreras virtuales, ahí se mandaban foto del reloj; y acá se corre todos en una misma aplicación. La remera quedó muy buena, la medalla quedó genial. Por eso los corredores están felices y nosotros también”.
Como organizadores, esta 3° Edición se ha pensado en muchas alternativas, para captar el interés y las ganas del corredor por participar, como así también de esa manera, ´engancharse´ para la 2021. Incluso, se ha enviado a los competidores la conocido ´cinta de llegada´ para tener un recuerdo de la finalización de la prueba: “hemos enviado varias cintas de llegada a los participantes locales, para que quienes la quisieran usar, coordinábamos. En el caso de los grupos más grandes, como Jujuy, Tucumán, Córdoba, Comodoro, Rosario, mandamos unas diez cintas de llegada a distintos puntos del país”.
La Edición 2020 de la Carrera de aventura “Destino Madryn” se reinventó en esta pandemia y encontró la forma de poder cumplir con las expectativas de los amantes del running: correr y disfrutar. Se espera por una superadora Edición 2021.

Un ejemplo: Cabito se sumó a la “Destino Madryn”

Uno de los participantes de lujo que tiene esta Edición 2020, es el atleta madrynense de categoría Master, el gran Horacio Cabito. El campeón argentino, con participaciones a nivel sudamericano e incluso mundiales, Cabito ha dicho presente en esta carrera, compitiendo en la distancia 5K.
Nuevamente, Horacio Cabito es muestra de actitud, perseverancia y amor por el deporte.

ÚLTIMAS NOTICIAS