UNIRÁ LA ROTONDA DE KM. 4 CON EL HOSPITAL ALVEAR

Comodoro invierte 53 millones en pavimento en el barrio Mosconi


Este lunes, se concretó la apertura de sobres correspondiente a una importante obra de pavimentación en la zona norte de Comodoro Rivadavia, que unirá la rotonda de Km. 4 con el Hospital Alvear. La misma, apunta a optimizar la circulación vehicular en una arteria muy transitada por los vecinos y forma parte de las acciones que impulsa el intendente Juan Pablo Luque para mejorar la trama vial en todos los barrios de la ciudad.
El acto se desarrolló en horas del mediodía, en instalaciones del CEPTur, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; y referentes de las distintas empresas que presentaron su oferta.
En la ocasión, se procedió a la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nº 112/2020, obra “Pavimento barrio General Mosconi – Etapa 1”, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 53.662.760 pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos. Los trabajos incluyen pavimento de hormigón, carpeta asfáltica, cordones cuneta, adaptaciones de conexiones de agua y cloaca, bocas de registro y la construcción de un sumidero.
Al respecto, el viceintendente manifestó que “a pesar de este contexto de pandemia, los equipos continúan trabajando a diario, esforzándose para hacer posible estas obras tan importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Esta gestión sigue avanzando, sin olvidar todo lo que genera la situación actual, pero a la vez apuntando a los objetivos propuestos y generando puestos de trabajo”.
En ese sentido, indicó que “cuando uno habla de una obra pública, se trata de trabajos que vienen con proyecciones de gestiones anteriores, con programas de acciones directas en lo que hace a mejorar la trama vial en Comodoro. Esto es solicitado por los vecinos, prometido por las gestiones y hoy estamos cumpliendo. Todo esto viene con una planificación y una acción, que seguiremos llevando adelante, ya que se trata de dinero de todos los comodorenses y que no podemos utilizar para otras cuestiones”.
Respecto a la obra, sostuvo que “le dará cierre a un sector que actualmente es de ripio y cuenta con mucha circulación, ya que une la zona norte por la costa, por lo que esta tarea es muy necesaria. El año pasado ya se concretaron los cordones cuneta y, luego de estos trabajos, la zona quedará con una transitabilidad acorde a lo que merece”.
Por último, Macharashvili agradeció “a las empresas que siguen apostando a trabajar con el Municipio, ejecutando obras de calidad e invirtiendo, con la seguridad de que se les va a pagar, pero poniendo una gran parte de sus estructuras para que esto sea factible”.
En tanto, el secretario Maximiliano López señaló que “además de mejorar la transitabilidad y la trama urbana de nuestra ciudad, las obras de pavimento son una forma de redistribuir los recursos y los impuestos de cada vecino y ponen en valor tanto el patrimonio municipal y la propiedad inmobiliaria. El pavimento es igualador en muchos aspectos”.


COMENTARIOS