BARBIJO EN LAS PLAYAS Y CARPAS CON CUPO REDUCIDO

Cómo se prepara la Costa Atlántica para la temporada de verano


La temporada de verano 2021 se adelantará al 1 de diciembre en la Costa Atlántica. Días atrás, los jefes comunales de los municipios costeros definieron la serie de protocolos y medidas sanitarias a implementar durante el período estival, que iniciará el 1 de noviembre para propietarios no residentes, y el 1 de diciembre para no propietarios, es decir, turistas.

Según lo informado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff, la temporada de verano finalizará en Semana Santa, domingo 4 de abril.

Una de las medidas consensuadas entre los municipios y la provincia de Buenos Aires es que no habrá testeo previo de los turistas para ingresar al destino escogido; sin embargo, si se registrara algún caso positivo en un visitante, este deberá regresar a su lugar de origen. Asimismo, el municipio deberá contar con lugares donde alojar a los turistas positivos de Covid-19 en para realizar la cuarentena en caso de no poder retornar.

Por otra parte, se anticioó que se profundizará el Plan Detectar Federal, a la vez que se reforzarán los sistemas sanitarios de toda la costa atlántica, y será obligatorio, al menos en la provincia de Buenos Aires, contar con un permiso para circular que se tramitará a través de una nueva app denominada «CUIDAR Verano».


COMENTARIOS