DE 9 A 18 HORAS PODRÁ VISITARSE EL CAMPO DE “27 COLORES Y 2 MILLONES DE BULBOS”

Comienza la temporada de tulipanes en Trevelin


El Diario | Regionales | Turismo y Sociedad

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, se refirió al acto que se va a desarrollar este sábado a las 11 horas en el campo de tulipanes de la localidad, que iniciará su quinta temporada convocando público local y de la ciudad de Esquel.
En contacto con AzM Radio, el funcionario resaltó que “hemos cumplido lo que nos hemos propuesto allá por el mes de febrero, donde empezamos a planificar varias acciones que hoy ya son realidad; y afortunadamente hemos cumplido en los tiempos”.
Como ya se había anticipado, “no va a ser una temporada típica, solamente contaremos con un público local pero nos importa mucho la presencia de estos 27 colores de tulipanes y 2 millones de bulbos que hay con la Cordillera de los Andes de Fondo”.

Asistirían autoridades nacionales

“Esta postal”, remarcó, “es una promoción que Trevelin tiene durante todo el año”. En cuanto al acto, “el mismo será pequeño y sencillo, a las 11 horas, y la invitación protocolar la enviamos a todos los dirigentes de la región, seguramente alguna autoridad nacional y provincial también estará, y esperamos que no sean muchas personas, por lo que se tratará de algo simbólico; sabemos que cuando se habla de tulipanes es una noticia que impacta bien, por eso creíamos importante tener una fecha de lanzamiento”.

Replanificar el año turístico

“Los servicios que se brindarán dentro del campo de tulipanes tendrán un horario de 9 a 18 horas, con la posibilidad de que todas las personas de Trevelin y Esquel puedan visitarlo desde este sábado”, explicó Peralta.
Sobre el impacto de la pandemia en los planes locales, reconoció que “todo lo que teníamos planificado para este año ha sido empañado por esta situación sanitaria, y si bien se trata de un problema de salud netamente, ha afectado al turismo en muchos lugares; principalmente a los prestadores de alojamiento que hace muchos meses no están trabajando”.

Estrategia a futuro

Por otra parte, el titular del área de Turismo local valoró “las acciones que vamos desarrollando, encontrando diversas aperturas a los servicios turísticos con un público local, que es la estrategia” y auguró que “esta apertura regional que estamos solicitando pueda darse en el corto plazo, para de esa manera contar con un público un poquito mayor”.
“La situación”, admitió, “no es la indicada pero tenemos que tener una actitud positiva y propositiva hacia adelante, trabajando en conjunto con el sector privado, en este caso con el productor Juan Carlos Ledesma”.


COMENTARIOS

Comments are closed.