ORGANIZADO POR EL GOBIERNO NACIONAL

Comienza el ciclo de charlas sobre las brechas de género en las nuevas tecnologías


El Diario | Cultura y Espectáculos

Este miércoles 14, comenzará el ciclo de conversatorios que abordará la problemática de las brechas de género en el desarrollo tecnológico, organizado por la Secretaria de Innovación Pública de la jefatura de Gabinete de Ministros y Ministras; la Dirección de Investigación, Innovación y Promoción del Desarrollo con Perspectiva de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD); la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía (MECON) y la secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
Al respecto, Diana Broggi, subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del MMGyD expresó: «Hay un fenómeno cultural que aleja a niñas y niñes LGBTI+ del ámbito tecnológico, de igual manera que sucede con las ciencias exactas, duras o ingenierías. En ninguna de estas ramas en las universidades públicas las mujeres superamos el 30%».

Los encuentros

La propuesta consta de tres encuentros semanales a realizarse los próximos miércoles del mes de octubre, que tienen el objetivo de debatir sobre el rol de la tecnología en nuestra sociedad, identificar las brechas de acceso y las laborales que el sector tecnológico presenta para impulsar que la problemática forme parte central de la agenda política.
Los mismos están dirigidos al público en general y en especial a personas relacionadas con las nuevas tecnologías, usuarios y trabajadores.
La transmisión se realizará a través del canal de youtube del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, en https://www.youtube.com/channel/UCytYUmapxI7a1A1uNhAXOqA
Este miércoles 14 a las 18 horas será el primero “Presente y futuro de la tecnología con perspectiva de género”, donde disertará Diana Broggi , subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del MMGyD; Mercedes D’Alessandro, directora Nacional de Economía, Igualdad y Género del MECON y Melina Masnatta , Magister en Tecnología Educativa (UBA), Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA), docente, directora Ejecutiva y cofundadora de Chicas en Tecnología.
El miércoles 21 se llevará a cabo el encuentro “Manos en la obra: género y tecnología como espacio productivo”, con María Apólito, subsecretaria de economía del conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo; Hanna Schiuma, coordinadora de la Comisión Diversidad e Inclusión de la Cámara Argentina de Fintech, forma parte de Women in Finance y FemiTraders; María Laura Palacios, CEO de G&L Group, Ing en Sistemas, vicepresidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software, secretaria del Polo IT Buenos Aires y Co-fundadora del Club de Chicas Programadoras y David Gael Nelson, activisTrans, programador web, integrante de Transistemas.
Y el miércoles 28, “Género, tecnología y sociedad”; con Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de innovación pública; Diana Suárez, responsable del proyecto Cuidar-Tech; Marina Benitez Demtschenko, presidenta de la Fundación Activismo Feminista Digital y Vanesa Perelló, Co-fundadora de TransTI.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.