ENTRE LAS PLUMAS Y LOS ALTARES

Comenzaron trabajos de repavimentación de la Ruta Nacional 25


El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través Vialidad Nacional, informó que esta semana se iniciaron los trabajos de repavimentación en la Ruta Nacional N°25, en el tramo comprendido entre las localidades de Las Plumas y Los Altares. La obra de conservación mejorativa posee una longitud de 27 km y registraba hasta el año pasado un avance muy lento, situación que se logró revertir y luego de la veda invernal la empresa a cargo, inició el armado del obrador, instalación de la planta asfáltica y actualmente comenzó con la construcción de la nueva carpeta de rodamiento, que permitirá dejar atrás los de 20 km de desvío que actualmente tiene ese tramo.

Planta de asfalto

Las tareas se iniciaron con el retiro del tratamiento existente, la colocación de base granular, reconstrucción de banquinas, y además de la colocación de la nueva carpeta asfáltica, la obra incluye la reparación de obras de arte.
“Esta semana se puso en marcha la planta de asfalto y la terminadora ya está trabajando para pavimentar esta obra que hacía un año estaba demorada. Son 27 km de carpeta asfáltica y ahora ha comenzado. Este era uno de los compromisos que había tomado nuestro administrador Gustavo Arrieta en su momento con la provincia de Chubut. La provincia había pedido prioridad con algunas obras viales y ésta es una de ellas que nos habían solicitado prioridad para comenzar y así lo hicimos. Esperamos que, en unos meses, la obra esté finalizada”, dijo el agrimensor Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional.

Tareas fundamentales

La repavimentación y mejoramiento de varios tramos de la Ruta 25 «es fundamental para Chubut, ya que se trata del único corredor que comunica el este con el oeste de la provincia y es además una vía muy utilizada por el turismo y para el intercambio comercial entre la zona de la cordillera y el valle chubutense», apuntaron desde Vialidad Nacional.


COMENTARIOS