EL HOSPITAL DE MADRYN NO TIENE CAMAS DISPONIBLES NI EN TERAPIA INTENSIVA NI EN CLÍNICA MÉDICA

Chubut reportó 290 casos y seis fallecimientos por coronavirus


El Diario | Regionales

El Ministerio de Salud de Chubut reportó 290 nuevos casos de coronavirus, alcanzando los 9.388 contagios en total, de los cuales 4.639 se han recuperado. En tanto, este lunes se contabilizaron seis decesos producto de la enfermedad.
En cuanto a los nuevos contagios, ciento treinta y uno (131) casos corresponden a Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, dos (2) con nexo, ochenta (80) durante el operativo “Detectar” y el resto con nexo en investigación. Cuatro (4) son personal de salud. Otros catorce (14) se detectaron en Sarmiento, diez (10) con nexo epidemiológico y cuatro (4) con nexo en investigación.
El reporte sanitario agrega que hubo noventa y cinco (95) casos positivos en Puerto Madryn, cincuenta y cuatro (54) durante el operativo “Detectar”, catorce (14) con nexo y el resto con nexo en investigación. Cinco (5) son personal de salud.
Mientras que diagnosticaron diecinueve (19) pacientes en Trelew, diez (10) con nexo y nueve (9) con nexo en investigación. Dos (2) son personal de salud.
En tanto, fueron treinta (30) en Rawson, con nexo epidemiológico. Tres (3) son personal de salud. Y uno (1) en Gaiman con nexo.
Además, se registraron 6 nuevos fallecimientos en la provincia, sumando un total de 130 víctimas fatales. En Comodoro Rivadavia: dos (2) mujeres fallecidas de 62 y 63 años; se reportó en el día de la fecha el fallecimiento de un varón de 83 años ocurrido el 9 de octubre. Todos con enfermedades preexistentes. En Sarmiento: una (1) mujer de 94 años con comorbilidades. En Puerto Madryn: dos (2) varones de 61 y 82 años, con comorbilidades.

Madryn sin camas

En tanto, el director del Hospital Ísola, Ariel Urbano, indicó que están en uso todas las camas disponibles, tanto en Terapia Intensiva como en internación en clínica médica, lo que genera alarma en las autoridades sanitarias, ante la perspectiva de un continuo crecimiento de la curva de contagios en Puerto Madryn.
«Estamos en una situación muy complicada y necesitamos que la gente entienda eso, nadie tiene una cama asegurada en el Hospital» expresó Urbano y remarcó la necesidad urgente de reducir la circulación y acatar las disposiciones nacionales y provinciales.

Falleció una médica

En la jornada de este lunes, el Área Programática Sur informó el deceso de una integrante de salud contagiada de coronavirus. Se trata de Victoria Ponce Cejas, de 63 años, que se desempeñaba como médica del Hospital de Diadema. Según detallan en el comunicado, la profesional falleció «producto de las complicaciones que el Covid-19 provocó a su salud ya deteriorada».


COMENTARIOS

Comments are closed.