ESTE MARTES HUBO OTRO RÉCORD DIARIO CON 457 CASOS Y 7 FALLECIDOS

Chubut reportó 2.146 contagios de Covid en la última semana


La curva de contagios por coronavirus en Chubut registra un fuerte incremento en los últimos siete días con un total de 2.146 diagnósticos positivos. Este martes, el Ministerio de Salud reveló que hubo 457 nuevos casos de infectados y configuró un nuevo récord diario. El incremento obedece claramente a que se están haciendo testeos masivos en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, y se prevé que siga en aumento atento a que en las próximas horas también se pone en marcha en Plan Detectar en Trelew.
La autoridad sanitaria provincial precisó que con 457 casos, Chubut registró la cifra más alta de positivos en un solo día y ya alcanzó los 7.236 infectados. Según el parte de la cartera sanitaria difundido en la noche de este martes, 218 de los positivos corresponden a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, alcanzando así la cifra más alta de contagios en 24 horas.
También los 228 casos en Puerto Madryn constituyen un récord diario; se aclaró que 26 son vinculados con la actividad pesquera, de los barcos amarrados en rada. Setenta con nexo. Ciento veinticuatro diagnosticados desde el inicio a la fecha en operativos “Detectar”; el resto con nexo en investigación.
A la nómina se añades 3 en Sarmiento, uno (1) con nexo epidemiológico y dos (2) con nexo en investigación. Seis (6) en Trelew, cinco (5) con nexo y uno (1) con nexo en investigación. Uno (1) es personal de salud. Dos (2) en Rawson, ambos con nexo epidemiológico.
Asimismo, hubo 7 fallecidos. Cinco de Comodoro Rivadavia: cuatro varones de 64, 66, 70 y 91 años; una mujer de 69 años. Todos presentaban comorbilidades. Los dos restantes fueron de Puerto Madryn, mujeres de 79 y 92 años con comorbilidades. Una de ellas reportada en el día de la fecha, con fecha de fallecimiento del 29 de septiembre.


COMENTARIOS