DEL 10 AL 20 DE OCTUBRE

Celebran el Día de la Cultura Cubana en Argentina


El Diario | Cultura y Espectáculos

El Ministerio de Cultura de Argentina se sumó a la celebración por el Día de la Cultura Cubana en la Argentina, que se realizará del 10 al 20 de octubre, con distintas actividades virtuales y gratuitas.
Las propuestas podrán disfrutarse a través de la página de Facebook de la misión diplomática cubana en Argentina (EmbaCubaArgentina) y del sitio Compartir Cultura del ministerio compartir.cultura.gob.ar, informó esa cartera.

Desde este sábado

La inauguración será el sábado 10 de octubre a las 18 horas, coincidiendo con la fecha histórica del inicio de las guerras por la independencia de Cuba, donde estará disponible la muestra «Patria», del artista cubano Sandor González, que ofrecerá un recorrido virtual por su taller y por una galería on-line donde estarán expuestas algunas de sus piezas.
La muestra cuenta con los textos curatoriales del destacado intelectual cubano Omar González y de la directora nacional de Patrimonio de Argentina, Viviana Usubiaga.
El 13 de octubre, las artes escénicas cubanas se sumarán a la celebración con la obra teatral Hierro, de Argos Teatro, inspirada en la figura de José Martí y dirigida por el destacado dramaturgo cubano Carlos Celdrán.
En tanto, el jueves 15 de octubre será una jornada dedicada al cine cubano con la presentación de «Cuba Libre», del realizador Jorge Luis Sánchez, disponible en compartir.cultura.gob.ar.
Como cierre, el 20 de octubre a las 18 se realizará la presentación on-line del libro «A quien pueda interesar», del notable poeta y ensayista cubano Roberto Fernández Retamar, con la participación de la cubana Laidi Fernández de Juan (hija del poeta) junto a la escritora argentina Luisa Valenzuela y el periodista Sergio Marelli.


COMENTARIOS

Comments are closed.