DESDE EL FRENTE NACIONAL POR LA SALUD DE PERSONAS CON VIH ENTABLARON UN DIÁLOGO CON EL GOBIERNO NACIONAL

Buscan mejorar el abordaje de tratamientos e insumos para personas con VIH


El Diario | Nacionales | Salud

Representantes de distintas organizaciones que conformamos este Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, compartieron dos horas de intercambio con la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación. Los presentes conversaron sobre la situación actual y abrieron un canal de diálogo a futuro.

Desde el frente anticiparon que «la semana próxima iniciaremos un circuito de intercambio formal de información sobre procesos de compra y situación de provisión de insumos y tratamientos» y mencionaron que «solicitamos ser parte de la decisión del nombramiento de la persona que estará cargo de la Dirección de Respuesta al VIH y formar parte del Comité Asesor de la Dirección».

Además, invitaron a la Dra. Vizzotti a formar parte del panel de presentación del proyecto de Nueva Ley de VIH, Hepatitis, ITS y Tuberculosis que ingresó hace unos días en la Cámara de Diputados de la Nación. «Agradecemos la instancia y esperamos que este sea el inicio de una nueva etapa de diálogo con las autoridades y nos ponemos a disposición para hacer frente a la crisis sanitaria que nos afecta a todos», concluyeron desde el Frente.


COMENTARIOS

Comments are closed.