DESDE EL FRENTE NACIONAL POR LA SALUD DE PERSONAS CON VIH ENTABLARON UN DIÁLOGO CON EL GOBIERNO NACIONAL

Buscan mejorar el abordaje de tratamientos e insumos para personas con VIH


Representantes de distintas organizaciones que conformamos este Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, compartieron dos horas de intercambio con la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación. Los presentes conversaron sobre la situación actual y abrieron un canal de diálogo a futuro.

Desde el frente anticiparon que «la semana próxima iniciaremos un circuito de intercambio formal de información sobre procesos de compra y situación de provisión de insumos y tratamientos» y mencionaron que «solicitamos ser parte de la decisión del nombramiento de la persona que estará cargo de la Dirección de Respuesta al VIH y formar parte del Comité Asesor de la Dirección».

Además, invitaron a la Dra. Vizzotti a formar parte del panel de presentación del proyecto de Nueva Ley de VIH, Hepatitis, ITS y Tuberculosis que ingresó hace unos días en la Cámara de Diputados de la Nación. «Agradecemos la instancia y esperamos que este sea el inicio de una nueva etapa de diálogo con las autoridades y nos ponemos a disposición para hacer frente a la crisis sanitaria que nos afecta a todos», concluyeron desde el Frente.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS