AJEDREZ TORNEO PRESENCIAL

Bruno Sauer Campeón de Tercera Categoría


El Diario | Deportes

El Torneo de Tercera Categoría del Club de Ajedrez Capablanca de Trelew, se jugó hasta el pasado fin de semana.
Cumpliendo con los protocolos indicados para la propagación del COVID-19, los ajedrecistas disfrutaron del certamen que, coronó finalmente a Bruno Sauer como campeón.

De Tercera a Segunda para Sauer

Cumpliendo con el objetivo de realizar por lo menos los torneos de categorías, el Club Capablanca, en esta oportunidad organizó para el fin de semana pasado el Torneo De Tercera Categoría, que otorgaba el ascenso a aquellos jugadores que realizaran el 66% de los puntos (4 de 6).
Sin embargo, ante el decreto al que adhirió la ciudad de Trelew de la imposibilidad de circular el día domingo, la competencia se inició el sábado y continuó en la tarde del martes.
El Torneo se realizó en las instalaciones de la Cooperativa Docente y se jugó bajo sistema suizo a 6 rondas con un tiempo de reflexión de 25 minutos con 5 segundos de incremento por jugada.
Contó con la participación de tres jugadores rankeados mundialmente, sin embargo, el ganador fue un no rankeado.
Empatando el primer puesto con 5 puntos, llegaron los jugadores Bruno Sauer y Gastón Bondino. Sin embargo, la victoria en el resultado entre ellos por parte del joven Sauer con piezas negras, lo posicionó por delante y se llevó el lauro para su hogar. Cabe destacar, que el vencedor resultó ganador invicto tras lograr 4 victorias, 1 empate y medio punto por bye que solicitó para la primera ronda.
Un gran resultado para Bruno, que en estos últimos meses demostró un importante progreso y una peculiar frialdad a la hora de afrontar las partidas. Por su parte, Bondino también tuvo una gran performance, que solo sucumbió frente al campeón, pero en sus demás partidas gano con gran autoridad.
Un párrafo aparte lo tiene el más pequeño del torneo, que con apenas 9 años, se ubicó en tercer lugar y también logró el ascenso a Segunda categoría: Benjamín Druetto. El jovencito, demostró un carácter singular jugando de igual a igual frente a cualquier oponente.

El resto de las ubicaciones

Muy cerca de lograr la clasificación estuvo Leandro Sauer, padre de Bruno, que obtuvo 3.5 puntos. A pesar de ello, demostraba una inmensa alegría por el logro de su hijo.
Un pelotón de 4 jugadores terminaron con 3 puntos, ellos son Ariel Morykon, Marcelo Bravo, Luciano Millahuala y Guillermo Sarapura.
Todos ellos mantienen la categoría junto a Santiago Curillán y Giuliano Tinelli, los cuales cosecharon 2 puntos. Finalizaron la tabla con 1 punto Juan Ignacio Ortiz y Adrián Lucero.


COMENTARIOS

Comments are closed.